Las Aztecas de baloncesto ganan su último juego de local del año

Written by | Deportes

En el encuentro del sábado 18 de noviembre, las Aztecas de basquetbol recibieron en el “Moe” Williams a las Borregas del ITESM CEM. Fue un juego rudo, bastante agresivo y con mucha actitud por parte de ambos equipos. La victoria fue para las Aztecas quienes vencieron con un marcador de 76 a 61. Las Borregas combatieron con fuego y las Aztecas con fuego respondieron.

Las verdes iniciaron el encuentro usualmente con su cuadro titular. Para ellas era un partido más, pero las azules venían a pasarles por encima. El ritmo de juego siempre fue frecuente, ya que tanto la defensiva como la ofensiva fueron acertadas.

Una lucha de gigantes en la zona baja de la pintura, donde los postes mostraron su trabajo y entrenamiento en gimnasio. Las del CEM atacaban con gran agresividad, y las verdes se encontraron en problemas debido a sus faltas; lo cual  provocó que tres de las jugadoras titulares fueran destituidas del encuentro por acumular cinco faltas cada una.

El partido quedó en manos de las jugadoras que se encontraban en la banca; estas hicieron un excelente trabajo, debido a que nunca bajaron el marcador y siempre mantuvieron las riendas del partido. La jugadora novata Ornella Rivera (#10), fue la mayor anotadora del encuentro, ya que logró sumar 15 puntos para la escuadra verde.

Gracias al trabajo en equipo de las Aztecas, el partido fue ganado y sumado a la lista de victorias. Las poblanas se aprecian cada vez mejor con un juego bastante atractivo a los ojos, y una mayor comunicación en la cancha que se ve reflejada en la mejora de su defensa.

Las Aztecas estarán visitando el próximo 24 de noviembre, a las Borregas del ITESM Monterrey, quienes hasta ahora se encuentran invictas y, según las jugadoras, es el equipo a vencer.

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Last modified: 23 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *