Las Aztecas de soccer ganan en su presentación en casa

Written by | Deportes

Las Aztecas de la UDLAP le ganan a las visitantes, Borregas del ITESM campus Hidalgo.

La escuadra Azteca de fútbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se enfrentó ante las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo, durante la segunda jornada del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT). El partido se llevó a cabo el jueves 2 de noviembre en punto de las 13:00h, dentro de las instalaciones de la UDLAP (Campo 1). 

La mayor parte del encuentro fue dominado por las poblanas, las cuales se adueñaron del balón desde el principio; llevándolas a obtener la victoria con un marcador de 3-0. La portera rival, Daniela Nuñez (#1), supo resolver de buena forma para su equipo. La primera jugada de peligro por parte de las hidalguenses llegó hasta el minuto 15, sin embargo, la portera Azteca Alejandra Guitierrez (#12) logró ganar el balón.

El primer gol local cayó al minuto 18, cortesía de la delantera María Fernanda Piña (#11). El siguiente punto llegó después de un tiro libre de la media Wendy Garduño (#6), quien mandó el balón hacia las redes con tan solo un cabezazo potente. La UDLAP siguió tocando la puerta de las visitantes sin concretar, ya que para el minuto 40, las Borregas anotan un gol que el abanderado marca como posición adelantada. Fue hasta el minuto 42 que aparece un gol disparado fuera de lugar por parte de Piña.

Para el segundo tiempo, las Verdes seguían con la posición del esférico y las Borregas presionaban cada sección de la cancha. Las hidalguenses defienden de buena manera, pero cuando desean atacar, no logran concretar más de tres pases seguidos; permitiendo así, a las poblanas, recuperar los balones cerca de la media cancha.

Las Aztecas siguieron intentando realizar tiros largos, jugadas que la portera Daniela Nuñez logró resolver.

El tercer gol de las Verdes fue con remate de cabeza por parte de la defensa Andrea Martínez (#2) en un tiro de esquina. Y así, con un dominio local, terminó el encuentro.

Las Aztecas recibirán en la tercera jornada del CUTT a las Borregas del ITESM campus Querétaro, el jueves 9 de noviembre en el Campo 1 a las 13:00h.

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón.

Last modified: 6 noviembre, 2017