Las Aztecas defienden el “Moe”

Written by | Deportes

Las Aztecas de básquetbol ganaron un duelo más como locales el viernes 17 de noviembre. En esta ocasión se enfrentaron a las Borregas del ITESM Toluca, quienes venían por todo pero se fueron con nada. Las Verdes siempre lideraron el partido y al final obtuvieron la victoria con un marcador de 76-61.

Las Borregas de Toluca, dirigidas por la ex Azteca Viridiana Villavicencio, vinieron con hambre de ganar y regresar con todo a casa, pero el equipo verde no se los permitió; ya que las Aztecas habían venido trabajando de menos a más. La defensa fue clave para las poblanas debido a que tuvieron numerosos robos y, por consiguiente, recobros de balón que a la hora del ataque fueron acertados para las Verdes.

La jugadora Daniela Soto (#14), como siempre guiando a su equipo a la victoria, logró anotar 14 puntos para la escuadra verde, mientras que por el lado de las rivales, la jugadora Itzel Mendoza (#14) encestó 16 puntos, convirtiéndose así en la mayor encestadora del encuentro.

En la segunda mitad del partido, las Aztecas tenían el partido bajo su control. Las Verdes mostraron un particular juego de equipo y de mente fría; tuvieron todas las características necesarias para ganar este encuentro, claro que las toluqueñas nunca bajaron la cabeza y continuaron ejerciendo su trabajo en la duela hasta el final. Las Borregas fueron buenas, pero las Aztecas mejores.

Las Aztecas recibirán a su siguiente víctima, las Borregas del ITESM CEM, el siguiente sábado 18 de noviembre a las 12:30 horas. Se espera un partido fuerte lleno de contacto, donde las Verdes continúen jugando bien para sumar otra victoria más.

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Fotografía: Daniela Quiroz.

Last modified: 22 Noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *