Libreta CICLO completamente biodegradable

Written by | Ciencias

Con la contaminación y el cambio climático, se tienen que buscar medidas de contención para evitar la destrucción del medio ambiente. La búsqueda de materiales renovables y reciclables es una de ellas. Se puede aportar desde comprar una bolsa verde en el supermercado y reducir tu consumo de plástico, hasta instalar paneles solares. Pero una manera más fácil de aportar al cambio es con cosas que utilizamos todos los días. La Libreta CICLO es una opción fácil y renovable para revertir algunos de estos problemas.

La libreta se conforma por hojas que son hechas de papel reciclado y cuentan con un certificado del Forest Stewardship Council (FSC), quienes se encargan de promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Cáscaras de frutas que, con ayuda de la biotecnología, se convierten en un textil vegano y bio-degradable dan forma al forro del cuaderno. Haciéndolo así completamente renovable.

Cuenta con una plantilla para armar una maceta cuando se termina la vida productiva de la libreta. La maceta se construye con el forro, cuando germina la planta se puede trasplantar con todo y esta, ya que se biodegrada en ocho meses y también funciona como fertilizante. De esta manera, se promueve la reforestación y se disminuyen los residuos. Así mismo, cuenta con una dirección a la cual mandar el papel para completar el ciclo de reciclaje.

Renata Ortega López

renata.ortegalz@udlap.mx

Last modified: 23 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *