Los Aztecas de soccer cierran el año en casa con victoria

Written by | Deportes

Los Aztecas recibieron a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el campo 1 de la Universidad, para su jornada nueve. El partido realizado el viernes 24 de noviembre terminó a favor de los poblanos por un marcador de 1 a 0.

Previo al receso invernal en el Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), los Verdes llegaron al encuentro sin haber sido derrotados durante toda la temporada, puesto que los tres puntos fueron fundamentales para obtener un buen cierre en la primera parte del torneo.

El primer tiempo del encuentro se resumió en cómo el equipo local buscaba salir tocando desde el fondo, construyendo mediante paredes y conducciones de balón que no arriesgaban la posesión. Los visitantes estuvieron bien parados en defensa, cortando los avances de los Verdes, pero sin cruzar medio campo con balón controlado. La intensidad con la que ambos equipos defendían a partir del medio campo y la rapidez con la que buscaban recuperar el balón cuando lo perdían, generó muchas faltas. Por tanto, las escuadras se fueron al descanso empatados a cero en el marcador.

Tras el silbatazo del árbitro se reanudaron las acciones en el campo para la segunda mitad. Los Aztecas salieron con la misma concentración e intensidad para conseguir la victoria. Después de un error defensivo y un centro que cruzó toda el área, el defensa Enrique Flores #6, conectó el balón para concretar el único gol del encuentro. El resto del partido fue dominado por los Verdes, deteniendo los avances de peligro visitantes y generando oportunidades de gol que no supieron concretar.

Con este triunfo mantienen el liderazgo de la Zona 2 del CUTT con 22 puntos y una diferencia deles de +11. Los Verdes defenderán su invicto como visitantes, el 26 de enero de 2018 frente a la Universidad Veracruzana.

Pablo Reyes Lombardo

pablo.reyeslo@udlap.mx

Fotografía: Staff La Catarina.

Last modified: 28 noviembre, 2017