Opinión: Aztecas Senior Day y victorias en todas partes

Written by | Deportes, Entre el Templo y el "Moe"

Durante una semana más de actividades de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla, se llevó a cabo el «clásico poblano» de fútbol soccer y el senior day en el Templo del Dolor.

En primera instancia, los Aztecas de fútbol soccer recibieron a los Borregos Puebla en el Campo 1 para el Campeonato Universitario Telmex-Telcel. El encuentro no fue tan vistoso, puesto que ambas escuadras se dedicaron, en su mayoría, a realizar un encuentro con más patadas que a generar fútbol. Pese a esto, los Verdes se impusieron por la mínima a los Borregos, donde actualmente los Aztecas se encuentran en el primer lugar general con 4 victorias en 4 juegos disputados.

Asimismo, la Tribu Verde realizó el Aztecas Senior Day, donde 7 integrantes del representativo de fútbol americano dieron su último adiós. Los Aztecas que se despidieron fueron: Robin Gonzalez (#7), Rodrigo Ruiz (#4), Javier López (#44), Jean-Claude Madin (#11), Joachim Ruiz (#9), Alfonso Rivera (#68) y Germán Meza (#59), todos ellos siendo parte de los campeonatos obtenidos en 2013, 2014, 2016 y el campeón de campeones de 2016. Los Verdes homenajearon a sus grandes jugadores con una victoria frente a los Borregos Puebla por un marcador 42-28. Sin embargo, el equipo de la UDLAP regresará al Templo del Dolor para la postemporada como el favorito al título, siendo la mejor ofensiva y defensiva de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Respectivamente, el fin de semana azteca se vivió repleto de victorias. Los equipos de baloncesto lograron ganar a diferentes equipos de la Ciudad de México; las chicas derrotaron a las Linces de la UVM Lomas Verdes y a las Leonas de la Anáhuac Norte, mientras que los chicos salieron triunfantes ante las Panteras de la UP México y los Borregos Santa Fe. Las Aztecas de fútbol soccer y voleibol, debutaron en Querétaro con victorias frente a las Leonas de la Anáhuac Querétaro y las Borregos Querétaro respectivamente.

Verán nuevamente acción por parte de los equipos representativos de la UDLAP, cuando en los próximos días,  las Aztecas de soccer debuten en casa frente a las Borregas Hidalgo, y los chicos de voleibol reciban al ITESM campus Toluca. Finalmente, los equipos de baloncesto se enfrentarán a los Gallos CEU, los Borregos Laguna y las Tuzas de la UAZ en el gimnasio “Moe” Williams.

Pablo Reyes Lombardo

pablo.reyeslo@udlap.mx

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 31 octubre, 2017