Opinión: Fin del invicto, inicio de la postemporada

Written by | Deportes, Entre el Templo y el "Moe"

La temporada regular de la Conferencia Premier de la CONADEIP llegó a su fin y, junto con ella, lo hizo también el invicto Azteca. En partido correspondiente a la semana 11, la Tribu Verde fue derrotada por los Borregos Monterrey en el 53º Clásico de CONADEIP por marcador de 38 a 27.

La derrota no tuvo mayores consecuencias ya que, a pesar de esta, los Aztecas terminaron en la primera posición con un récord de 9 victorias y tan solo 1 derrota. Sin embargo, el equipo no mostró la actitud que los caracteriza, permitiendo que los Lanudos les hicieran daño y tomaran una ventaja inalcanzable.

Durante la primera parte del encuentro fue notable la inexperiencia del tercer quarterback Fabián Malpica (#8), al ser interceptado en varias ocasiones donde algunas terminaron con anotación en contra de los Verdes. Es importante resaltar el cambio de actitud para los últimos 2 cuartos, en el cual los Aztecas despertaron y lograron salir de una diferencia de 31 puntos y reducirla a tan solo 9 puntos. La remontada Azteca no hubiera sido un premio merecido para los de la UDLAP, debido a la mala imagen mostrada en los primeros dos cuartos.

La Tribu Verde cuenta con la capacidad y los jugadores para obtener el campeonato. Estos cuentan con la mejor ofensiva de la liga con Arturo Galván (#31) como el mejor pateador, Diego Ruiz (#2) como el mejor quarterback de la temporada, Kevin Correa (#26) el gran corredor, Juan Manuel Márquez (#13) y Fabrizzio Giomboni (#24) como los mejores interceptores de la temporada.

Los de la UDLAP tienen que olvidar lo sucedido en tierras regiomontanas y prepararse para recibir a los Borregos México en el duelo de semifinales. La Tribu Verde parte como el favorito en este encuentro, debido a que los Borregos México nunca le han ganado a los Aztecas y la localía en el Templo del Dolor puede ser una factor importante.

Todo indica que la Tribu Verde no debería tener problemas para quedarse con la victoria, pero hay que recordar que esto es fútbol americano y nada está asegurado en el emparrillado.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 15 noviembre, 2017