Reñida victoria para los Aztecas de baloncesto

Written by | Deportes

En el encuentro disputado el 17 de noviembre, los Verdes de la UDLAP se enfrentaron a los Borregos del ITESM Toluca, sumando una victoria más en el torneo, tras un score de 68 a 54.

El partido comenzó con los Aztecas controlando las acciones, marcando el ritmo y acertando sus dobles y triples. Llegaron a tener ventaja de 10 puntos en el primer periodo y la reacción de los visitantes fue inmediata, se plantaron en el campo para detener las ofensivas Verdes y finalizaron la mayoría de sus jugadas en ataque. La primera mitad terminó en empate.

Durante los siguientes periodos, el equipo Azteca marcó una tónica similar en el juego, aunque se tornó más físico que táctico y abundaron faltas, ninguna escuadra pudo despegarse más de 4 puntos en el score. No fue hasta que a falta de tres minutos, la defensiva Verde detuvo dos embates visitantes y conectaron con Gabriel Vázquez (#4), el cual culminó las jugadas con un par de triples; estos tiros fueron clave para despegarse en el score y obtener el triunfo en los minutos finales.

El Moe Williams alentó a sus jugadores a lo largo del encuentro y el equipo respondió en la duela, concentrados y certeros en las jugadas finales para sumar otra victoria en la temporada. Los jugadores más destacados a lo largo del partido fueron Gabriel Vázquez (#4), Rubén Cortes (#20) y Ángel Peralta (#17). El base, Jorge Delgado (#14), tuvo que abandonar el juego por lesión. Esperamos que no sea nada grave y pueda regresar con el equipo lo antes posible.

El equipo trabajará durante la semana para corregir sus errores y encarar de mejor manera su próximo encuentro el día sábado 24 de noviembre contra el ITESM campus Monterrey.

Pablo Reyes Lombardo

pablo.reyeslo@udlap.mx

Last modified: 21 noviembre, 2017