Victoria durante el “Aztecas Senior Day”

Written by | Deportes

Los Aztecas derrotaron a los Borregos Puebla en el Templo del Dolor por un marcador de 42-28, obteniendo así su octava victoria del torneo.

El primer cuarto comenzó con ambas defensivas muy certeras: bloqueando pases, deteniendo corredores y provocando pases incompletos. Esto generó que tras los primeros 10 minutos del partido, cayera la primera anotación del partido. Los 7 puntos en el primer y segundo cuarto, a favor de los Verdes, fueron gracias a la conexión entre Diego Ruiz (#2) y el esquinero Fabrizzio Giombini (#24).

Tras esta anotación, los visitantes respondieron con 7 puntos y se acercaron en el marcador. La jugada de contraataque por parte de los Verdes, no se llevó a cabo; por lo que los Borregos lograron empatar el partido a 14-14, gracias a una brillante jugada ofensiva, dejando defensas tendidos en el camino. En los últimos minutos, los Aztecas lograron anotar gracias al pase flotado que realizó Diego Ruiz (#2) hacia Jean-Claude Madin (#11). En la siguiente posesión del rival, emparejaron el marcador 21-21 previo al medio tiempo del encuentro.

El tercer cuarto marcó una dinámica distinta en el partido. El rendimiento de la defensiva visitante decayó, y las ofensivas Verdes lograron avanzar sin perder posesión del ovoide.

Los Aztecas se adelantaron en el marcador gracias a una corrida de Jordan Brooks (#32) desde la zona roja, mientras que siguiente posesión del rival no obtuvo puntos, generando así que, dentro de la ofensiva Verde apareciera Diego Ruiz (#2) conectando con Robín González (#7), hasta llegar a la zona prometida para concluir el cuarto con una ventaja de 35-21.

El cuarto cuarto culminó con pocas acciones, ya que el desgaste físico se notaba en ambos equipos. Los Borregos concretaron sus últimos puntos del partido tras una intercepción que terminó en la zona de anotación, mientras que la siguiente ofensiva Verde respondió gracias a Kevin Correa (#26). Este acarreó el ovoide adelante de la mitad del campo hasta llegar a las diagonales y con esto poder cerrar la octava victoria Verde con un score de 42-28.

Los Aztecas viajaran a Jalisco para enfrentar al ITESM campus Guadalajara, donde expondrán su invicto en la Fortaleza Azul el próximo 3 de noviembre de 2017, siendo el penúltimo encuentro de la fase regular.

La Catarina hace una mención especial y le desea el mejor de los éxitos a los siguientes jugadores en esta su última temporada como Aztecas. Esperamos que se consiga el título para que Robin Gonzalez (#7), Rodrigo Ruiz (#4), Javier López (#44), Jean-Claude Madin (#11), Joachim Ruiz (#9), Alfonso Rivera (#68) y Germán Meza (#59), se despidan como se merecen.

La Tribu Verde tendrá sus últimos dos juegos de temporada regular de visitante, empezando por la visita a los Borregos Guadalajara y, posteriormente, cerraran la temporada con el Clásico de la CONADEIP visitando a los Borregos Monterrey. Los Aztecas regresarán al Templo del Dolor el 18 de Noviembre para afrontar el juego de semifinales con rival aún por definir, pero que podría ser entre Borregos México y Borregos Puebla.

Pablo Reyes Lombardo

pablo.reyeslo@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón.

Last modified: 31 octubre, 2017