Culminó el Clásico Poblano con victoria para las Aztecas

Written by | Deportes

Se vivió un clásico muy intenso en el Nido de las Águilas. Las Aztecas de la UDLAP vencieron a su rival más contendiente, las Águilas de UPAEP, en un encuentro cardíaco, consistente en puntos y muy reñido. El duelo culminó con un marcador de 38-45.

El nido se encontraba de rojo, aficionado en gradas y jugadoras preparadas. El duelo arrancó, ambas escuadras estaban concentradas en el juego. Las Rojas se localizaban tranquilas en casa, mientras que las visitantes tenían a su corazón latiendo a mil por hora. 

El partido se encontró todo el tiempo con una pequeña diferencia en puntos, ya que ambos equipos permanecían empatados, y por ello, la defensa de las basquetbolistas incrementó. Fue un encuentro atractivo a los ojos, en el cual ambos equipos jugaron como lo que son: una familia, ya que todas contribuyeron a sumar puntos, pero cabe reconocer que la jugadora Alejandra Ortiz (#6) sumó 12 puntos para las cholultecas, quien según las estadísticas, fue la máxima encestadora de las Verdes. Por otro lado, la jugadora Ingrid Martinez (#8) acompañada de Aidee Duarte (#21), adquirieron 12 puntos cada una.

A tan solo unos minutos de finalizar el partido, las locales buscaban detener el tiempo mediante acumulación de faltas, y las Aztecas reclamaron sus tiros libres para despegarse en el marcador, consiguiendo así la victoria en el clásico de la ABE.

 

Con esta victoria, las Aztecas se encaminan con mayor fuerza a obtener un lugar entre los 8 mejores equipos de la competencia, para después pelear en la postemporada por el título universitario. Las Borregas de ITESM campus Hidalgo y del ITESM campus Querétaro serán sus próximos rivales.Las Verdes viajarán el viernes 16 de febrero para enfrentarse a las Borregas Hidalgo a las 15:00 horas, y posteriormente recibirán en casa  a las Borregas Querétaro el sábado 17 de febrero a las 12:30 horas.

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Fotografía: Daniela Quiroz Cruz

Last modified: 13 febrero, 2018