Fin de semana redondo para los Aztecas de Baloncesto

Written by | Deportes

Los Aztecas de la UDLAP lograron sumar un par de victorias luego de derrotar a los Borregos del ITESM campus León y a las Panteras de la UP Aguascalientes.

En el primer partido, disputado el viernes 2 de febrero en contra de los Borregos, los Aztecas dominaron de principio a fin a sus rivales para terminar con un marcador de 71 a 44.

El encuentro quedó prácticamente definido desde el primer cuarto, donde la defensiva de los locales Aztecas solo permitió 4 puntos, mientras que su ofensiva culminó con 20 puntos. La gran ventaja que se obtuvo en tan poco tiempo, le permitió al coach Eric Martín darle minutos a su segunda unidad.

El capitán Azteca Gabriel Vázquez (#4), consiguió 19 puntos y 5 rebotes. A su vez, le siguieron las jugadas de Jorge Delgado (#14) con 17 puntos y Larry Flores (#8) con 10 puntos y rebotes.

 

Al día siguiente, las Panteras de la UP Aguascalientes visitaron el Gimnasio Morris “Moe” Williams, para hacerle frente a los Aztecas. En esta ocasión, los visitantes salieron a hacerle frente a los Verdes. Sin embargo, el equipo del coach Eric Martín supo controlar el balón y no desaprovecharon las oportunidades a la ofensiva para terminar con el marcador a 85 a 74, a favor de los Aztecas.

El máximo anotador para los locales fue Gabriel Vázquez (#4) con un ‘double-double’ de 22 puntos y 10 rebotes, seguido por Larry Flores (#8) con 17 puntos y 6 asistencias, Jorge Delgado (#14) con 16 puntos y 2 asistencias, y Manuel Marín (#13) con 13 puntos.

Luego de estas victorias, los Aztecas se prepararán para enfrentar el Clásico Poblano de Básquetbol Universitario en contra de las Águilas UPAEP. Partido que será el próximo viernes 9 de febrero a las 19:00 horas en el Nido de las Águilas. Posteriormente, visitarán a los Halcones de la Universidad Interamericana, el sábado 10 de febrero a la misma hora.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Rafael Quiroz Rios, Daniel Pavón Balcázar y Daniela Moayanao Leyba

Last modified: 7 febrero, 2018