La Luz de la Nevera presenta exposición con dedicatoria especial al público

Written by | Ágora

#AntropologíaDelMuseo es el título de la tercera exposición que se presentó en La Luz de la Nevera el  viernes 16 de febrero. Fue realizada por Nahui Twomey, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Historia del Arte y Curaduría.

La muestra consistió en una serie de fotografías que conforman un proyecto que la ponente tiene publicado en su cuenta de Instagram. El título de la exhibición viene de su epónimo #antropologíadelmuseo, etiqueta con la que ha marcado a cada una de las imágenes a lo largo de cuatro años.

Twomey describe su trabajo como «un análisis del comportamiento de las personas dentro del museo», ya que los protagonistas de las imágenes son los espectadores que acuden a dar vida a las obras de arte, totalmente ajenos a su propio protagonismo.

Además, a través de las fotografías, la expositora concede la oportunidad de participar en un viaje; de repente se muestra el museo del Louvre, después la Galería Nacional de Arte de Washington y posteriormente da un salto al Museo de Bellas Artes de Montreal. Al mismo tiempo, permite conocer a todo tipo de público: turistas, intelectuales, estudiantes, etc.

Esta exposición contagia de forma sutil la curiosidad por conocer lo que realmente ocurre en un espacio tan solemne como el museo, y visualizar cómo, de manera burlesca, convierte a los espectadores en la pieza de arte misma.

Se trata de una presentación de gran calidad, con contenido interesante, fotografías bien logradas y un cuidadoso montaje. Es muy recomendable que los estudiantes echen un vistazo al HU302.

 

Valeria Huerta Cano

valeria.huertaco@udlap.mx

Last modified: 19 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *