Las Aztecas de baloncesto lograron importante victoria

Written by | Deportes

Las Aztecas logran una victoria muy importante, al ganar uno de los primeros lugares de la tabla general de la ABE contra las Zorros del CETYS campus Tijuana. Obteniendo una revancha con un marcador de 65 a 60.

El duelo disputado el domingo 3 de febrero, se mantuvo muy cerrado en puntos. Ambas escuadras dieron lo mejor de sí en la defensa y empuñaron una gran ofensiva. Las norteñas, con algunos errores, presentaron varias fallas en cuento a defensa, además de que se notaban desencanchadas debido a la diferencia de altura entre la ciudad de Puebla y Tijuana.

La Azteca novata Ornella Rivera (#10) mostró gran corazón por su Universidad, al sumar 21 puntos. Esta jugadora tiene gran potencial, puesto que en su primer año ha demostrado de que está hecha gracias a su constancia y disciplina que la hace ganar su lugar en dentro del equipo. Por otro lado, la veterana Miriam Lara (#13) del CETYS, sumó 23 puntos para el equipo de negro y amarillo, una jugadora comprometedora que está en su último año en la Liga ABE.

En el último cuarto, las chicas del CETYS, estuvieron por un momento a la delantera y  se encontraron empatadas con las locales. Sin embargo, las Aztecas tomaron las riendas del encuentro subiendo el marcador mientras que las visitantes temían perder el duelo, generando así problemas de faltas que comenzaron a detener el tiempo. La remontada no fue posible: las Verdes obtuvieron la victoria.

Sin duda, las del Norte mostraron gran coraje en su visita al “Moe” Williams, pero se fueron con las manos vacías. Las poblanas siguen sumando victorias en busca del esperado 8 Grandes.

La próxima semana se estarán enfrentando a las Águilas de la UPAEP, encuentro que se realizará el viernes 9 de febrero a las 14:00 horas en el Nido de las Águilas, un juego muy esperado por la afición poblana.

 

 

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Fotografía: Daniela Quiroz Cruz

Last modified: 7 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *