¿Poesía eres tú? Concurso de Poesía Amorosa en la UDLAP

Written by | Ágora

Poemas. Todos en nuestra vida nos hemos topado con ellos, ya sea por un profesor que enseñaba sobre métrica en la prepa o por haber intentado mostrar aprecio por alguien. En febrero, época de San Valentín, corazones y cupidos de papel parecieran multiplicarse; aparecen en tarjetas, libros, redes sociales y como uno de los regalos principales de ese día.

Por primera vez, el Centro de Escritura Académica y Pensamiento Crítico de la UDLAP decidió realizar un concurso de poesía amorosa que va de acuerdo a la temporada. La convocatoria estuvo abierta del 12 al 16 de febrero, y la dinámica consistió en publicar un poema de extensión libre en la página de Facebook del Centro de Escritura para que, posteriormente, pasara a ser revisado por los miembros del jurado, conformado por profesores del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte.

Durante esos días, se subieron poemas de diferentes autores reconocidos para inspirar al público a participar, y desde el 15 de febrero se publicaron algunos con ilustraciones para agradecer a los que decidieron entrar al concurso.

Los tres ganadores, quienes recibirán una constancia de participación y regalos literarios, serán anunciados el lunes 26 de febrero, y recitarán sus poemas en la ceremonia de premiación el 7 de marzo.

La próxima vez que piensen compartir un poema con alguien especial, no olviden leer alguno de los treinta y ocho poemas de los participantes, que se compartirán en la página de Facebook del Centro de Escritura Académica y Pensamiento Crítico.

Mariana del Carmen Bribiesca R.

mariana.bribiescaro@udlap.mx

Last modified: 22 febrero, 2018