Rebeca Landa, conociendo la televisión deportiva

Written by | Deportes

La exaUDLAP Rebeca Landa, actual talento de ESPN, contó en una conferencia sobre su experiencia para llegar a uno de los canales deportivos más importantes de la televisión mundial.

El sábado 10 de febrero se llevó a cabo en la sala Rómulo O’Farril (HU 214) de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la plática de Rebeca Landa Zambrano. Una ex estudiante de Artes Plásticas de nuestra Universidad, quien actualmente trabaja en la empresa estadounidense Entertainment and Sports Programming Network (ESPN).

Para iniciar la conferencia, el organizador tomó la palabra agradeciendo la asistencia del público, y dio una pequeña biografía de Rebeca. Narró que desde adolescente tuvo que enfrentar retos, uno de ellos fue el haber podido estudiar en la UDLAP sin el apoyo económico de su familia. Siempre tuvo que sostener un promedio sobresaliente para poder conseguir una beca en la institución. Al entrar a la UDLAP, Rebeca recibió una beca del 100% y en el 2012, estando en TV UDLAP, encontró a lo que quería dedicarse toda su vida, es decir, a los medios de comunicación. Desde un inicio mencionó que ella es una apasionada a los deportes y sobre todo al fútbol americano y tochito. Fue así que decidió entrar a  TV UDLAP para narrar partidos de los Aztecas de americano.

“Sí podía cambiarme de carrera, porque era un movimiento que nos permitía la beca, pero no quise porque ya estaba muy avanzada. Sentía que estaba aprendiendo lo que necesitaba en ese momento con TV UDLAP, y quería disfrutar mi tiempo en la Universidad.” dijo Rebeca para La Catarina.

Antes de salir de la Universidad, Rebeca realizó un casting para entrar a Fox Sports a través de un concurso, y de esa manera comenzó su experiencia para los medios de comunicación. Aunque no quedó, platicó que eso no la detuvo y posteriormente tuvo más castings en canales como Televisa Deportes Network (TDN) y Tv Azteca. Una vez egresada de la Universidad, Rebeca decidió estudiar un curso de Comunicación en Estados Unidos. Además, durante algunos años buscó abrir puertas por muchos lados, trabajando sin paga en varios lugares como “La Voz de Tamaulipas”, WTA en un abierto de tenis y en un Campo de fútbol americano como reportera de cancha.

Pasaron alrededor de tres años y, en una cena navideña, un conocido la logró contactar con Raúl Alegre, quien trabaja para ESPN y quien le brindó un contrato.

En julio del 2017, después de tanto trabajo sin paga, Rebeca es contratada por ESPN y el pasado domingo 4 de febrero, cumplió uno de sus sueños de asistir a un Super Tazón.

A lo largo de largo de la charla, Rebeca reflexionó con el público la importancia de cuatro puntos que considera significativos en su vida y que le funcionaron para cumplir uno de sus grandes sueños. Los cuatro puntos de los que hizo mención son:

1. Piensa en qué es lo que te hace sentir feliz y realizado. Ten metas auténticas y definidas.

2. ¿Cómo te diriges hacia ti cuando fracasas? Si lo hiciste mal, date cuenta de lo que aprendiste de esa experiencia.

3. “La duda mata más sueños que el fracaso”. No sientas miedo a equivocarte, porque si no lo intentas nunca sabrás qué podría pasar.

4. Trabaja. Las cosas se consiguen con mucho esfuerzo y trabajo.

La conferencia estaba destinada a durar alrededor de una hora, pero se extendió casi por dos, ya que la participación del público ayudó a enriquecer la plática y convivencia.

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Fotografía tomada de las redes sociales de Rebeca Landa  por Pamela Camacho.

Last modified: 13 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *