Victoria complicada para los Aztecas de baloncesto

Written by | Deportes

En el partido disputado el 10 de febrero, Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron una complicada victoria de 70 a 65 contra los Halcones de la Universidad Interamericana.

El juego inició complicado para los Aztecas, se les notaba el desgaste del clásico poblano frente a UPAEP. Por otro lado, sus rivales se mostraban mejor físicamente para encarar este duelo. Debido a esto, los Halcones de la Interamericana ganaron el primer cuarto con una diferencia de 6 puntos. Sin embargo, los Verdes no cederían la victoria fácilmente por simple cansancio.

Las grandes actuaciones de Jorge Delgado (#14), Manuel Marín (#13), Rubén Cortés (#20) y del capitán Gabriel Vázquez (#4), impidieron que los locales se alejaran en el marcador. El medio tiempo llegaría con un marcador de 34 a 29 a favor de los Halcones.

El desplome de los locales sería en el tercer cuarto, ya que encestaron de todos lados, cayendo a favor de la ofensiva Azteca. La voltereta se daría y los Aztecas cambiarían el marcador a 49-55. El último cuarto fue casi de trámite para los visitantes, quienes mantuvieron la pequeña ventaja de quedarse con la victoria con un score de 70 a 65.

El equipo del coach Eric Martín viajará el próximo viernes 16 de febrero para enfrentarse a los Borregos Hidalgo, posteriormente, el sábado 17 de febrero, será local frente a los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Carlos Iván Bernal Moreno.

Last modified: 13 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *