Aztecas de baloncesto se quedan con el Derby de Camino Real

Written by | Deportes

En una edición más del Derby de Camino Real, los Aztecas de la UDLAP fueron a la Universidad Madero y derrotaron a los Tigres Blancos con un marcador final de 74-60.

El juego inició muy favorable para los de anaranjado, quienes le pasaron por encima a los locales con una buena dinámica y buen ritmo. Las jugadas por parte del equipo Verde, trajeron consigo excelentes resultados y desde el primer cuarto se despegaron de su rival por 16 puntos.

El partido aumentaba de agresividad conforme disminuía el tiempo en el reloj. La velocidad con la que el balón cambiaba de dueño era cada vez mayor y los nervios en la tribuna aumentaban gradualmente. El marcador al medio tiempo fue de 38-20. Tras el descanso y homenajear a Manuel Yañez (#8), jugador que termina su elegibilidad por parte de la UMAD, los locales salieron en busca de presionar la escuadra Azteca. Sin embargo, las ganas de vencer a la UDLAP se vio por encima, ya que solo lograron  reducir la ventaja a 14 puntos.

Los jugadores con más aportaciones fueron Rubén Cortés (#20) con un “double-double” de 15 puntos y 10 rebotes, Ángel Peralta (#17) con 15 puntos y Larry Flores quien igualmente anotó 15 puntos para los Aztecas.

Se espera que los Verdes continúen sumando victorias para adentrarse entre los dos mejores equipos de la Liga ABE y asegurar su lugar en los “8 Grandes”. Los Aztecas cerrarán el campeonato con dos jornadas de visitantes, la primera de ellas es la que se llevará a cabo próximo 15 de marzo a las 20:00 horas cuando visiten a los Gallos del CEU.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Carlos Bernal.

Last modified: 14 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *