Aztecas de Flag Football suman victorias consecutivas

Written by | Deportes

Las chicas de la Organización Estudiantil de Flag Football sumaron victorias en el Torneo Time to Flag.

El equipo de Aztecas Verde blanqueó 20 a 0 a Escuelas Aztecas, mientras que Aztecas Blanco derrotó a Titanes Plata 26 a 19.
En el primer partido, las Aztecas Verde enfrentaron a Escuelas Aztecas. El juego arrancó muy parejo, y fue en el primer tiempo donde prevalecía el desconcierto de ambas quarterbacks y las acciones a la defensiva. Por parte de las de la UDLAP, resaltó la participación de Marijose Ordaz (#22) y Luz Valeria Cruz-zarco, quienes lograron detener a la ofensiva rival en más de una ocasión. Sería hasta los instantes finales del primer tiempo que Dianne Manjarrez (#20), quarterback de las Verdes, conectaría un pase bombeado con Miren Guevara (#31) para lograr la primera anotación y mandar al descanso con marcador de 7 a 0.

La segunda mitad daría comienzo de la misma manera que terminó la primera parte, con anotación para las Aztecas Verde. Sofia Schramm (#23) recibiría el balón y, a toda velocidad, se abriría paso entre la defensa hasta lograr anotar y hacer mayor la ventaja. El equipo rival buscaría entonces hacerse presente en el marcador, sin embargo, nuevamente las actuaciones a la defensiva serían muy importantes, principalmente la de Estefanía López (#17).
El juego se volvió a emparejar en el medio campo, donde se conseguía muy poco avance. No fue hasta que Dianne Manjarrez (#20) conectó un pase largo con Miren Guevara (#31) para acercarse a la zona de anotación rival. Sería en la siguiente jugada que Dianne Manjarrez (#20) correría con el balón y pondría cifras finales en el encuentro de 20 a 0.

 

En el otro encuentro, las Aztecas Verde derrotaron a las Titanes Plata. Las primeras oportunidades de ambos equipos sirvieron para medir fuerzas. Sin embargo, Martha Ibarra (#47), quarterback azteca, encontraría a Alicia Gámez (#19) para sumar los primeros puntos del partido. No obstante, la conversión no se concretaría y las Aztecas tendrían que conformarse con seis puntos. La ofensiva de las Titanes buscaría anotar para empatar el juego. Luego de varios intentos lo lograrían y con la obtención del punto extra, tomarían ventaja de un punto.

Las Aztecas no cederían tan fácil la victoria y poco antes de terminar la primera parte, Aimée Osuna (#88) recibiría un pase que le serviría para anotar. Así pues, le devolvió la ventaja a las Aztecas. El marcador al medio tiempo era 12 a 7, en favor de las Verdes.
Para el segundo tiempo, las Aztecas buscaban alargar la ventaja para quedarse con la victoria. Nuevamente la combinación Ibarra-Gámez se encontrarían para volver anotar y, con el punto extra de Aimée Osuna (#88), pondrían su ventaja a dos anotaciones. A pesar de esto, las Titanes lograron conectar una jugada a la ofensiva y reducían la ventaja azteca a seis puntos.
La ofensiva de las Aztecas regresaría al campo con el objetivo de sumar puntos que las acercaran a ganar el encuentro. Fue así que, Martha Ibarra (#47) sería interceptada y las Titanes lograrían el empate a 19 puntos.

La ofensiva azteca tendría una nueva oportunidad para evitar a toda costa el tiempo extra; vendría un pase a Michelle García (#34), quien se escaparía hasta la zona de anotación, y con el punto extra, las Aztecas toman ventaja de siete puntos, en tan solo pocos minutos de finalizar el partido. En los últimos instantes, la gran actuación a la defensiva de Aimée Osuna (#88) le otorgaría la victoria a las Aztecas Blanco.


Los próximos juegos de las Aztecas Flag Football serán el martes 6 de marzo, Aztecas Verde enfrentará a Titanes Silver y Aztecas Blanco jugará contra Next Players a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl Cholula.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografías tomadas de la página del torneo Time to Flag.

Last modified: 4 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *