British Council y la UDLAP refuerzan lazos por medio de taller

Written by | Campus

El British Council impartió un taller sobre el papel de las narrativas en el diseño e implementación de las políticas públicas.

Esta institución, fundada en 1934 por Winston Churchill, tiene como objetivo crear un intercambio de conocimiento amistoso y lograr un entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y otros países, haciendo una diferencia duradera en cuanto a su posición internacional y su prosperidad.

En 2018, el British Council cuenta con 196 oficinas alrededor del mundo que buscan compartir conocimiento y enseñar el idioma inglés, para así comunicarse con gente de distintas opiniones y enriquecerse de diferentes culturas. En México, los trabajadores de dicha institución son 20% extranjeros y 80% mexicanos; todos con un dominio excelente del idioma.

Durante el taller, impartido el lunes 19 de febrero en el salón CS-102,  se explicó la importancia de la narrativa, la cual contiene creencias e interpretaciones sobre cómo funciona la realidad, influencia la manera en que pensamos, y sirve como guía en la toma de decisiones.

También se explicaron las dimensiones de la narrativa: emocional, pues es importante que la audiencia se conecte y enganche al problema; especial, porque la audiencia debe sentirse identificada y verse como parte de la acción; y temporal, que consiste en saber relacionar los hechos pasados con los futuros.

A poco de concluir el taller, se invitó a los estudiantes, en su mayoría de la licenciatura en Ciencia Política, a ser parte del SAP, programa creado por la sociedad y para la sociedad para lograr un cambio en temas determinados. También se les invitó a participar en el Future Leaders Connect, una oportunidad de conectarse a una red internacional a largo plazo de líderes emergentes que desean cambiar el mundo a través de la creación de nuevas políticas.

Finalmente, se les invitó a una conferencia acerca de la migración en Europa impartida por la Universidad de Warwick, la cual se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de este año en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México. El taller concluyó con la entrega de diplomas a los estudiantes que asistieron.

Melissa Vinas Calatayud

melissa.vinascd@udlap.mx

Last modified: 7 marzo, 2018