Hay Derbez para rato: Patronato ratifica al rector para la gestión 2018-2023.

Written by | Campus

El rector Luis Ernesto Derbez Bautista continuará con sus funciones por cinco años más. Así lo informó el presidente del consejo empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Juan Pablo Vega Arriaga, por medio del correo institucional.

Pese a la licencia que pidió para el periodo de otoño 2017, en la que buscó la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la república, el jueves 22 de marzo de 2018 el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla anunció “con gran satisfacción” que el Rector continuará con su vida en la academia para el periodo que comprende entre 2018 y 2023.

Derbez Bautista comenzó su primera gestión el 1 de abril de 2008, para tomar el lugar que dejó el Dr. Pedro Ángel Palou García en noviembre de 2007. En 2013 fue refrendado como rector por segunda vez. Dentro de sus logros destacan el aumento de la matrícula de la Universidad, y el ser la primera universidad en obtener el reconocimiento de cinco estrellas del QS Stars University Ratings.

De terminar la gestión, Luis Ernesto Derbez se convertiría en el primer rector desde Enrique Cárdenas en mantenerse al frente de la institución por 15 años. Por el momento, se mantiene la espera de la presentación del plan de trabajo para su siguiente gestión.

Eric H. Cetina Karsten
eric.cetinakn@udlap.mx

Last modified: 23 marzo, 2018