La Tribu Verde de Atletismo conquista el Campeonato Nacional de CONADEIP

Written by | Deportes

La Tribu Verde de atletismo conquistó el Campeonato Nacional de CONADEIP, tras conseguir el campeonato en la rama varonil y el subcampeonato de la rama femenil.

Cuentan con 31 preseas, 8 de oro, 10 de plata y 13 de bronce. Los Aztecas dominaron tierras queretanas en diferentes competencias, quedándose así con el reconocimiento a mejor equipo varonil , y como segundo lugar, en la rama femenil.

Las primeras medallas se obtuvieron en las pruebas de 100 metros, planos donde el equipo azteca hizo el 1-3. Eliezer Blanco Gómez ganó medalla de oro y David Shai Díaz Vázquez de bronce. Posteriormente, cayeron tres medallas más. La primera, una medalla de bronce, fue gracias al salto de altura que realizó  Eduardo Hernández. La segunda, se adquirió con el lanzamiento de jabalina ejecutado por Matilde Álvarez, la quien obtuvo el segundo lugar. Finalmente, con la participación de Eick Robledo, se consiguió la medalla de oro en tiro de disco. 

De regreso a la pista, Tanya Lorena Núñez se quedó con la medalla de bronce en 100 metros. En los 1500 metros, se consiguieron 4 medallas más. En la rama femenil, Karen Vázquez y Hannia Palafox hicieron el 1-3, mientras que en la rama varonil, Armando Valencia y Carlos Aldrette obtuvieron el 2-3.

Para cerrar el primer día de competencias, los Aztecas añadieron dos medallas más su lista. Matilde Álvarez sumó una presea más de bronce en salto de longitud y Eduardo Hernández obtuvo plata en salto con garrocha.

El segundo día de competencias fue de mucha importancia para que los Aztecas continuaran manteniéndose en los primeros lugares. Erick Robledo conquistó la presea dorada y estableció un nuevo récord en lanzamiento de bala.

Más medallas fueron cayendo a lo largo del día; en salto de longitud, Abraham Ramírez ganó bronce; en los 3000 mts. con obstáculos, Armando Valencia obtuvo el oro ; en los 400 mts., Regina Tavera y Carlos Aldrette ganaron plata, y Daniel Pérez ganó bronce. Asimismo,  el equipo femenil de relevos de 4×100 mts., ganaron medalla de oro, gracias al desempeño de Tanya Núñez, Akari Jurado, Regina Tavera y Matilde Álvarez. Por otro lado, la categoría varonil,  compuesto por Carlos Aldrette, Daniel Martínez, Jesús Zequera y Eliezer Blanco, consiguieron la medalla de bronce.

Durante el  último día de competencias, los Aztecas de la UDLAP consiguieron 12 preseas más. Muy temprano cayeron las primeras 4 medallas: Karen Vásquez obtuvo la medalla de plata en los 5000 metros; Matilde Álvarez en ganó la de oro en lanzamiento de bala; Abraham Ramírez se quedó con la medalla de plata, tras haber ejecutado un salto triple; y Diego Flores alcanzó la de oro en lanzamiento de jabalina.

Más tarde, Armando Valencia se quedó con la presea dorada en 5000 metros. En la prueba de 800 metros, Hannia Palafox y Karen Vásquez hicieron el 2-3, mientras que Carlos Aldrette alcanzó la medalla plateada.

Para concluir con la competencia, Matilde Álvarez ganó oro en  Heptatlón e impuso un nuevo récord. En los 200 metros, Jesús Zequera y Akira Jurado hicieron el 2-3, posteriormete Tanya Núñez, Hannia Palafox, Akari Jurado y Regina Tavera se quedaron con el oro en relevos de 4×400 metros.

Después de haber obtenido estas medallas, los Aztecas recibieron el título de Campeones Nacionales en la rama varonil y de Subcampeonas Nacionales en la rama femenil. Además de que Matilde Álvarez fue galardonada como líder de puntuación individual al haber adquirido 5 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

 

 

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografías tomadas de las redes sociales de la UDLAP.

Last modified: 14 marzo, 2018