La UDLAP será sede del Final Four de fútbol

Written by | Deportes

Por segunda ocasión consecutiva, la Universidad de las Américas Puebla dará sede del Final Four en el Campeonato Universitario Telmex Telcel.

El torneo se llevará acabo a partir del  5 al 8 de abril. Los duelos semifinalistas se jugarán en el Campo 1, mientras que los partidos finales de las ramas varonil y femenil,  se realizarán en el Templo del Dolor. Dentro de los equipos clasificados en la rama femenil, se encuentran las Aztecas de la UDLAP; las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey, campeonas vigentes del torneo; las Tigrillas de la UANL y el futuro equipo ganador que se definirá  después del enfrentamiento entre  el ITESM Campus Puebla y el ITESM CEM que se disputará el próximo 24 de marzo. Por otro lado, los equipos clasificados dentro de la rama varonil destacan los Aztecas de la UDLAP, las Panteras de la UP Guadalajara, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte y las Panteras de la UP Bonaterra.

Los equipos representativos de la UDLAP, se encuentran entre los favoritos por posicionarse en los primeros lugares de la tabla de  posiciones. Las Aztecas llegan a esta etapa de la competencia de manera invicta con tan solo 10 victorias y 1 empate, y con una suma total de 48 goles a favor y solo 2 en contra. Asimismo, los Aztecas consiguieron su pase al Final Four, luego de adquirir 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas,  generando un total de 27 goles a favor y 12 en contra.

Aún no se encuentra el formato oficial de los encuentros, pero si se respeta  el del año anterior, el equipo femenil enfrentará a Borregas Monterrey, mientras que el equipo varonil confrontaría a la UP Bonaterra.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 22 marzo, 2018