Las Aztecas de soccer avanzan al Final Four

Written by | Deportes

El equipo representativo de fútbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se enfrentó al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los cuartos de final del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), en donde las Aztecas se impusieron 4-0 ante las Pumas.

Las poblanas, que terminaron la fase regular como primer lugar general y primer lugar de la Zona 3, con la mejor ofensiva y defensiva del torneo (con 44 Goles a Favor y tan solo 2 Goles en Contra), recibieron en casa a las de la Ciudad de México (CDMX), quieres terminaron como quinto lugar general y segundo lugar de la Zona. El encuentro se llevó a cabo el jueves 15 de marzo en el Campo 1, ubicado en las instalaciones de la UDLAP en punto de las 13 horas.

 

El partido inició a favor de las Aztecas, pues desde el minuto 2 tomaron la ventaja con un gol anotado de cabeza por la media campista Michael Garduño (#6), tras una falta cobrada en el tiro de esquina. Aunque las Verdes tomaron la delantera tan rápido, durante el partido las jugadoras siguieron presionando y nunca dejaron que las Auriazules tomaran la posesión del balón. A pesar de que las poblanas tenían la esférica, les costó tener el balón controlado a partir de ¾ de cancha, pues la defensiva Pumas supo anular la ofensiva por unos minutos del primer tiempo.

Las de la CDMX intentaron atacar, pero las Aztecas lograron defenderse sin mayor problema. Al minuto 24 le filtraron un balón largo a Diana González (#9), quien luchó hasta el final por el balón. La portera Puma Ximena Márquez (#30) salió a achicar mientras que González le punteó el balón para anotar el 2-0 a favor de las locales. Durante el primer tiempo las Verdes se acercaron más, sin embargo, se cometieron errores propios al frente y buenos aciertos por parte de la visita. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte se notó un cambio en las Pumas. Las jugadoras tomaron el balón desde el inicio y se fueron hacia la ofensiva. No obstante, esto no duró mucho tiempo, puesto que las de la UDLAP recuperaron la esférica y comenzaron el festín de llegadas. Fue hasta el minuto 70 que Diana García (#13) logró concretar la jugada, y de nuevo la portera Puma Márquez salió a achicar sin mucho éxito. Dos minutos después, Fernanda Piña puso el marcador definitivo a 4-0.

Las Verdes se impusieron en casa ante las Pumas de la UNAM en los cuartos de final del CUTT, consiguendo así el pase al Final Four.

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Fotografía: Daniela Quiroz Cruz.

Last modified: 20 marzo, 2018