Los Aztecas de soccer caen en penales en el Derby de Camino Real

Written by | Deportes

En un partido bastante cerrado, los de la Tribu Verde de fútbol soccer no pudieron llevarse la victoria ante la Universidad Madero (UMAD) en la última jornada del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT).
Con un marcador de 0-0 en tiempo regular, los Aztecas no pudieron ganarle en penales a los Tigres Blancos de la UMAD, quienes se llevaron la mayor cantidad de puntos en la repartición con cinco penales a favor y tres en contra.


El encuentro se llevó a cabo en el Campo 1 en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en punto de las 13:00h. La UMAD buscó durante todo el partido la victoria con mucha garra, ya que de este partido dependía si descendían en la competencia o se quedaban un torneo más.
Fue un partido con varias llegadas por ambos lados pero el gol no se logró. En cuanto al equipo local, los errores en el último toque les evitó llevarse la victoria en tiempo regular. Por lapsos en los primeros 30 minutos del encuentro, la UMAD logró meter a los Aztecas en su propia cancha, pero sin poder definir. Al segundo tiempo se peleó muy fuerte el balón en la media cancha. Ocurrieron varias faltas que provocaron que el partido se tornara un poco lento y cortado…pero el gol nunca llegó.
La UDLAP termina el torneo como primer lugar general y como primer lugar de grupo. Terminan con 11 partidos ganados, dos perdidos, dos empatados (y perdidos por penales); con 25 goles a favor y 11 en contra. A diferencia del torneo pasado, la Tribu Verde estará en la siguiente ronda sin ningún problema.

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Fotografía: Daniela Moayano.

Last modified: 7 marzo, 2018