Se realizó con éxito la edición de Primavera 2018 de la Expo UDLAP

Written by | Campus

La Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas a visitantes de diferentes partes del país durante la Expo UDLAP Primavera 2018. Un gran número de estudiantes aspirantes llegaron a conocer el campus, planes de estudio y prospecto de vida universitaria durante el evento.

 

Desde la mañana del viernes 9 de marzo, el personal de la universidad comenzó a preparar las instalaciones: levantando carpas, escenarios, puestos de comida y stands. El sábado 10 de marzo, el campus se vistió de verde y naranja para recibir a todos los interesados en convertirse en Aztecas. A lo largo del día se impartieron talleres, hubo muestras y se dieron pláticas en las distintas escuelas. Además, se brindó un espectáculo en el escenario principal, a un costado de la biblioteca, con diferentes equipos representativos culturales y deportivos.

A disponibilidad de los interesados había información de becas, equipos representativos, colegios residenciales organizaciones estudiantiles, pláticas con profesores de cada licenciatura, charlas con alumnos, con el consejo estudiantil y mucho más.

 

Diana Espinoza, aspirante a la carrera de Psicología, resaltó que lo que más le gustó del evento fue la atención de los involucrados para resolver sus dudas y apoyarla a ella y a su familia, en todo momento. “Los recorridos por toda la universidad y la calidez de todos hacen que te den ganas de formar parte de esta universidad”, comenta Espinoza. Una participante interesada en la licenciatura de Médico Cirujano comentó que los laboratorios y modelos son importantes para ir más allá del plan de estudios, como una “simulación o práctica para el desarrollo de la carrera”.

Año tras año, la Expo UDLAP se gana el interés de más y más asistentes al lograr una experiencia completa a través de una variedad de elementos: las muestras de actividades, el apoyo de todo el personal, y el ambiente. Los padres de una aspirante a la licenciatura en Economía se sentían muy satisfechos al irse sin ninguna duda sobre la carrera de su hija, el conocer las instalaciones y al estar informados sobre las becas y los colegios residenciales. “Para un padre es importante irse con el menor número de dudas posibles, la decisión recae prácticamente en nuestra hija”.

Fue así como muchos futuros universitarios se beneficiaron de la experiencia UDLAP, culminando con éxito la edición Primavera 2018 de la Expo UDLAP y preparando las próximas ediciones para seguir impactando a futuros Aztecas.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Regina Rangel.

Last modified: 14 marzo, 2018