#SomosVerdes, la campaña ecológica del CEUDLAP

Written by | Campus

La gestión 2017-2018 del CEUDLAP inaugura la campaña ecológica #SomosVerdes.

La campaña #SomosVerdes fue fundada por el Comité Ecológico del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLAP), con el fin de crear conciencia ecológica multidisciplinaria en la comunidad estudiantil. La campaña se inauguró oficialmente con la plática “Genética para especies en peligro de extinción”, impartida por el doctor José Luis Sánchez Salas, el 27 de febrero de 2018 en el Aula Magna de la Biblioteca.

El comité planea realizar talleres, actividades, una mesa redonda multidisciplinaria, de una a dos pláticas por semana (conferencias que serán en su mayoría personal docente de la Universidad y dos invitados externos), y muchas más actividades autorizadas relacionadas con el cuidado ambiental.

La campaña ecológica es idea del representante de la Escuela de Ciencias, José de Jesús García Díaz, y el comité ecológico está conformado por Daniel Augusto Gutiérrez Mejía, presidente del Poder Ejecutivo; Isabel Garibay Toussaint, presidenta de la Mesa Directiva de Antropología, Relaciones Multiculturales y Arqueología; Mariel Velazquez, presidenta de la Mesa Directiva de Ingeniería Biomédica; Claudia Monroy Madrigal, representante de la Escuela de Ingenierías; María Fernanda Veloz Castillo, presidenta de la Mesa Interina de Biología, Química, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica; y Viridiana Alexandra Ortega Ruiz, tesorera de la Mesa Interina de Innovaciones Educativas. Todos los estudiantes mencionados son miembros del CEUDLAP que están interesados en la ecología y en alentar la participación estudiantil en esta.

El fundador de la campaña afirma que siempre ha tenido una fuerte relación con el medio ambiente, y comparte: “Ahora que estoy en el Concejo Estudiantil vi una muy buena oportunidad para aprovechar este puesto para realizar un cambio en la Universidad”.

José de García Díaz añade que son dos meses y medio de campaña, pero el propósito es que siga para la siguiente gestión, que se convierta en algo establecido en el CEUDLAP, que cada año vaya creciendo y haya más audiencia.

La campaña será promovida en redes sociales (WhatsApp y Facebook), en UDLAP Informa y vía oral dentro de la Universidad.

Erika Lilian Contreras Vieyra

erika.contrerasva@udlap.mx

Last modified: 28 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *