Actualización de los documentos normativos de CEUDLAP

Written by | Campus, Sin categoría

Después de seis años sin cambios oficiales, los dos reglamentos y los dos manuales del CEUDLAP serán actualizados

El Reglamento General del CEUDLAP, el Reglamento de Procesos Electorales, el Manual de Comisiones y el Manual de Eventos fueron revisados y actualizados por la Comisión de Revisión de Normatividad del Consejo Estudiantil de la UDLAP, en colaboración con la Mtra. Ludivina Pereyra, Jefa de Normatividad Institucional; la Mtra. Fabiola Escalante Durán, Directora de Desarrollo Estudiantil y la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles.

La última actualización de estos documentos fue en el 2012, y la decisión se hizo con base en que muchas cosas que venían en los reglamentos ya no coincidían con la normatividad institucional, ni cómo funciona el consejo estudiantil actualmente, refiere la jefa de área de Liderazgo Estudiantil, Adriana Luna de Ita.

Por su parte, el juez disciplinario del Poder Judicial, Alejandro Cortina Uribe, explica que cada gestión del CEUDLAP reforma sus reglamentos cada año, pero no se consideran oficiales si no son publicados en Intranet. Cortina Uribe ejemplifica la situación con los Representantes de Escuela, figuras que no se encuentran en el Reglamento del CEUDLAP 2012-2013, pero son parte del consejo y se votaron en las elecciones de 2017.

El juez disciplinario comparte que algunos de los cambios son: la incorporación de los Representantes de Escuela, cambios respecto a procesos electorales, modificaciones en el proceso de autorización de eventos del Consejo Estudiantil por parte de la dirección de Participación Estudiantil, permutaciones en la redacción de sanciones, se agregó y explicó la Junta Académica Interna Por Escuela. Además, se actualizó el Manual de Comisiones para especificar las facultades y sus respectivas obligaciones.

La revisión de los documentos normativos de CEUDLAP comenzó el 23 de enero. El proceso de autorización terminó en febrero con Normatividad Institucional, y los reglamentos entrarán en vigor una vez que sean autorizados y firmados por la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, la Mtra. María Del Carmen Palafox.

Erika Lilian Contreras Vieyra

erika.contrerasva@udlap.mx

Last modified: 15 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *