Aztecas de voleibol, tercer lugar nacional

Written by | Deportes

El equipo representativo de voleibol varonil de la UDLAP, obtuvo el tercer puesto del Final Four de la CONADEIP;  torneo que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de CETYS Universidad campus Tijuana del 10 al 12 de abril de 2018.

Fueron 4 equipos que clasificaron al Final Four y que fueron en busca de definir al campeón nacional en una ronda round-robin. Estos equipos fueron los Aztecas UDLAP, Zorros CETYS, Borregos CEM y Borregos Querétaro. En el primer juego, los Aztecas enfrentaron a los Borregos del ITESM Campus Estado de México. Sin embargo, los Verdes cayeron ante su rival por un marcador de 3 sets a 1 y parciales de 21-25, 25-20, 21-25 y 20-25.

Tras la primera derrota en el Final Four, los Aztecas se veían obligados a pelear por la victoria  si es que querían seguir compitiendo en el campeonato. El segundo encuentro fue contra Borregos del ITESM campus Querétaro, rival que derrotaron sin gran dificultad con un marcador de 3 sets a 0 y parciales de 25-12, 25-19 y 25-9.

El último juego fue contra el CETYS campus Tijuana, equipo que venía invicto y que en caso de ganar, sería nombrado campeón nacional. Los Aztecas salieron a buscar la victoria con el objetivo de lograr un lugar en el podio. No obstante, los Zorros CETYS mostraron un gran juego y ganaron el partido por marcador de 3 sets a 0 con parciales de 19-25, 19-25 y 26-28. Consecuentemente, los Aztecas quedaron en tercer lugar de la conferencia nacional de voleibol de la CONADEIP tras una 1 victoria y 2 derrotas en el Final Four.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Imagen tomada de la página de Deportes CETYS Tijuana.

Last modified: 13 abril, 2018