CEUDLAP pone a prueba a estudiantes con “100 Aztecas dijeron”

Written by | Campus

Estudiantes compiten por demostrar quién sabe más de conocimiento general y de la UDLAP.

El Poder Ejecutivo del CEUDLAP realizó el concurso “100 Aztecas dijeron”, un juego muy similar al programa de televisión “100 mexicanos dijeron” que estuvo en Televisa del 2001 al 2006. “Con la variante de que una de cada tres preguntas es alusiva a un aspecto de la universidad,” comenta Mario Alberto López, vicepresidente del Poder Ejecutivo.

Cualquier integrante de la comunidad podía participar en el stand que estuvo en el Jardín Central de las 11:00 a las 15:00 horas. La inscripción al juego fue de 250 pesos por equipo (compuestos de cinco personas), con la promesa de un premio de 2500 pesos.

La dinámica surge como un mecanismo de integración y participación de la comunidad UDLAP. Alberto López dice: “Creemos que las actividades inclusivas en la Universidad  fomentan la integridad de las personas. El hecho de que vengamos a la Universidad no solamente a aprender sino a convivir y tener otro tipo de experiencias que enriquezcan.”

Para Gabriel Hernández, jugador y estudiante de la licenciatura en Ciencia Política, las respuestas a las preguntas sufrieron un sesgo, este opinó: “Se ve que no preguntaron a estudiantes, le preguntaron a adultos o personal administrativo. Porque muchas cosas que tenían lógica para un miembro de la comunidad UDLAP, no la tenían en absoluto al final. Por ahí sí me molestó”.

El participante opinó que este tipo de actividades son inclusivas en la comunidad estudiantil y comparte: “En este caso fue puro equipo de R.R.I.I [Relaciones internacionales] y por ahí [el otro equipo] fue puro Físico. Lejos de juntar gente de otras carreras pues por lo menos los de la misma carrera se junten, dejen de lado la apatía”.

La primera ronda se jugó del 20 al 22 de marzo y la ronda final será del 2 al 5 de abril en el Jardín Central de las 11:00 a las 15:00 horas.

Juan Manuel Vargas Álvarez

juan.vargasaz@udlap.mx

Last modified: 2 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *