Planilla contendiente a la mesa directiva de Literatura: “Punto y Aparte”

Written by | Campus

La plantilla está compuesta por Ixchel Mariana Padilla, contendiente a Presidenta; Paulina Araiza Cervantes, contendiente a Tesorera; Wendy Rosas Rosas, contendiente a Coordinadora de eventos; Mariana Ramírez López, contendiente a Coordinadora estudiantil; y Rodrigo Lichtle Ventosa, contendiente a Secretario.

Punto y Aparte presentó su plan de trabajo el 23 de abril, cuando tres de los cinco candidatos expusieron ante estudiantes de la licenciatura en Literatura los detalles de su plan de trabajo y respondieron dudas del público.

Su objetivo es lograr una mayor visibilidad para su licenciatura, la cual, al ser poco concurrida, debe establecer relaciones con otras licenciaturas. Quieren apoyar y promocionar el trabajo de los estudiantes por medio de actividades dentro y fuera de la Universidad. Esperan poder integrar a más personas en la revista ESPORA, que es la revista de la licenciatura; y en Poesía de Cajón, un grupo creado por una de las estudiantes que organiza lecturas de poesía mensuales.

Entre las actividades académicas, para las que señalan la importancia de la retroalimentación y el diálogo, la planilla contendiente propone realizar tres juntas académicas con estudiantes, profesores, y autoridades del departamento a lo largo del semestre. Esto con el fin para compartir inquietudes y dar seguimiento a las mismas. Los aspirantes a Mesa Directiva pretenden invitar editoriales y organizar presentaciones de libros, con ponentes invitados (escritores y académicos) que puedan brindar talleres de creación literaria. Estos espacios de producción también son uno de los elementos claves que la planilla contendiente se propone a implementar.

En cuanto a las actividades sociales, mencionaron un convivio de integración al principio del semestre y mesas de lectura para que los estudiantes tengan más tiempo de comentar y compartir sobre lo que leen. Sus propuestas culturales fueron las “Intervenciones literarias-poéticas dentro de la universidad” y visitas a diferentes bibliotecas del Estado; esperan ser electos para comenzar a formalizar estas propuestas.

 

Valeria Huerta Cano

valeria.huertaco@udlap.mx

 

Last modified: 25 abril, 2018