Rector Derbez invita a «votar por el candidato malo»

Written by | Campus

Durante el “Diálogo con el Rector” realizado el 21 de marzo, Luis Ernesto Derbez Bautista manifestó que la comunidad estudiantil tiene dos obligaciones: la primera es votar en la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, y la segunda es votar de manera inteligente. Para elegir a la siguiente persona que ocupe la presidencia de México, el rector recomendó al estudiantado tener en cuenta que se trata de escoger entre el malo, el muy malo, y el pésimo. “Si no van a votar, les puede tocar el pésimo. ¿Cuál es el pésimo? Escójanlo cada quien”, expresó Ernesto Derbez.

Derbez comentó que “cuando escogemos entre malos se necesita ser muy inteligente”. Por lo que recomendó escuchar lo que los candidatos dicen y contrastarlo con lo que han hecho. Adelantó también que el Consorcio Universitario de Puebla pretende invitar formalmente a los candidatos a la presidencia de México a una de las instituciones para que compartan sus propuestas con los estudiantes. El rector advirtió que lo más probable es que no asistan los candidatos que tienen contemplados.

Sin embargo, los rectores del consorcio, junto con el Consejo Coordinador Empresarial

de Puebla, invitaron a los candidatos a gubernatura y a diputados locales al “Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos”, espacio en el que podrán exponer sus ideas acerca de seguridad y procuración de justicia, competitividad y desarrollo, educación y prosperidad,  transparencia, sustentabilidad y medio ambiente.

 El encuentro se llevará a cabo el día lunes 14 de mayo a las 18:00 horas, aunque aún no se ha definido si la sede será la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Madero o la Universidad Anáhuac; todas ellas miembros del Consorcio Universitario.

Erika Lilian Contreras Vieyra

erika.contrerasva@udlap.mx

Last modified: 6 abril, 2018