Victoria para Aztecas Blanco en el duelo entre equipos de la UDLAP

Written by | Deportes

En la quinta fecha del torneo Time to Flag, los equipos de la organización estudiantil Aztecas Flag Football se enfrentaron cara a cara, donde el equipo de Aztecas Blanco derrotó 26-0 a Aztecas Verde.

El juego se llevó a cabo el martes 20 de marzo y arrancó parejo hasta que Nickee Adam (#36) realizó un acarreo hasta la zona de anotación. Acto seguido, completó la conversión para añadir los primeros 7 puntos a las Aztecas Blanco. El equipo de Aztecas Verde buscó responder ante esa jugada, sin embargo, ninguno de sus embates tuvo  éxito alguno. Sería entonces que Martha Ibarra (#47), quarterback de las blancas, conectaría un pase con Aimée Osuna (#88) para sumar 6 puntos más. El marcador al medio tiempo era de 13-0.

Para la segunda mitad, el duelo se mantuvo muy similar a la primera, puesto que el equipo de Aztecas Verde buscaba generar opciones a la defensiva pero nunca fue lo esperado. Las acciones defensivas de Estefanía Piñon (#17) y Marijose Ordaz (#22) mantuvieron a raya la ofensiva de las Blancas. No obstante, la dupla Ibarra-Osuna volvería a conectar un pase desde medio campo al lado izquierdo para aumentar la ventaja.

Las Aztecas Verdes buscaban no terminar el encuentro en ceros. Sin embargo, la quarterback Dianne Manjarrez (#20) fue interceptada por Aimée Osuna (#88), mientras que Martha Ibarra (#47) (jugadora de las Blanco) mandó un pase para Alica Gámez (#19) y junto con la conversión de Aimée Osuna (#88) pusieron las cifras finales en el partido.

El próximo encuentro de ambos equipos se jugarán el día martes 3 de abril a las 21:00 horas: las Aztecas Blanco enfrentarán a las Titanes Silver y las Aztecas Verde  a las Titanes Plata.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 3 abril, 2018