Campaña contra el acoso sexual visita la UDLAP

Written by | Campus

La UDLAP recibe la exposición temporal Acoso e Indignación, promovida por ONU Mujeres y el Gobierno de Puebla.

La muestra busca informar sobre el acoso sexual y evidenciar que es un problema de violencia en espacios públicos. Consta de ocho momentos donde, gráficamente, se explica qué es el acoso sexual, las clases de este tipo de violencia y tres testimonios de mujeres víctimas de ella.

En la segunda imagen se denuncia el problema a través de estadísticas que muestran la realidad que viven las mujeres en Puebla y cómo afecta su forma de vida. Las cifras revelan que 1 de cada 2 mujeres del municipio han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida. Asimismo, el tercer cartel ejemplifica que las miradas, silbidos, piropos, roces, tomar fotos y manoseos son parte de este problema.

La campaña fue inaugurada en el Zócalo de Puebla, estuvo presente en el Zócalo de Cholula y la UDLAP es la primera institución en recibirla temporalmente gracias a la Dirección de Vinculación y Compromiso Social. Se encuentra a la entrada de la Escuela de Ciencias Sociales, frente a los Jardines Centrales, y estará disponible hasta el martes 25 de septiembre.

 

Fernanda Valerio

fernanda.valeriocs@udlap.mx

Erika Lilian Contreras Vieyra

erika.contrerasva@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón Valcazar

Last modified: 21 septiembre, 2018