DebSoc presentó Modelo de Parlamento Británico

Written by | Campus

La Organización Estudiantil DebSoc exhibió el Modelo de Parlamento Británico como debate muestra

DebSoc convocó a la comunidad estudiantil al debate muestra con fin de mostrar en qué consiste el Modelo de Parlamento Británico, además de ofrecer una invitación a que formen parte del proyecto.

La fundadora de la Organización, María Paula Aguilar, explicó que este modelo funciona con cuatro equipos, cada uno conformado por una pareja. Hay dos bancadas, la de Gobierno y la de Oposición; ambas cuentan con un equipo de Cámara Alta y uno de Cámara Baja. Además, quince minutos antes de comenzar a debatir, a los estudiantes se les proporciona el tema para que lo preparen en ese breve lapso.

El tema que se debatió el 3 de septiembre de 2018 en el Aula Magna de la Biblioteca fue “Google le debe informar a las autoridades sobre la búsqueda de suicidio”, donde la bancada de Gobierno hizo hincapié en la importancia de poner más atención a este tipo de búsquedas para alertar a las autoridades y poder tomar acción al ayudar a la gente que necesita apoyo psicológico. Por otro lado, la bancada de Oposición argumentó que es una medida que viola la seguridad y privacidad de los usuarios. El equipo ganador fue la Cámara Alta de Oposición, integrado por Juan Pablo Cisneros e Israel Lombardero.

La organización se fundó en Otoño de 2017 y actualmente está conectada con sociedades de debate de otras universidades ubicadas en ciudades como Morelia, Guanajuato y Ciudad de México. En diciembre de 2017 participaron por primera vez en el World Universities Debating Championship, donde obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional.

La Organización busca miembros de múltiples disciplinas para contar con diferentes puntos de vista, por lo que próximamente habrá una junta informativa con más detalles, así como talleres para poder formar parte de DebSoc.

 

Fernanda Valerio

fernanda.valeriocs@udlap.mx

Last modified: 5 septiembre, 2018