¿Mejor manera de empezar la temporada? ¡Imposible!

Written by | Deportes

Los Aztecas de la UDLAP iniciaron una nueva temporada con una importante victoria en el clásico poblano de baloncesto varonil

La temporada 2018-2019 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) preparó una fiesta para su inicio: el clásico poblano entre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como primer juego del año.

El partido comenzó apretado para ambas escuadras. Tuvieron que pasar cerca de 2 minutos para que Ángel Peralta (#17) realizará un robo en el centro de la duela y abriera el marcador para los locales. Sin embargo, los Emplumados fueron los que presentaron mayor certeza en la ofensiva, dejando el marcador 10 a 18 al final del primer cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto e, inmediatamente, los cambios del coach Eric Martín generaron encestes que redujeron la ventaja para los locales. Sergio Osorio (#10) y Salvador Martínez (#11) forzaron al coach visitante, Javier Ceniceros, a pedir tiempo fuera para enfriar los embates aztecas. Jorge de la Serna (#9) y Moisés Andriassi (#1) dieron puntos a los locales y mandaron el juego al medio tiempo con un marcador de 31 a 29, en favor de los Aztecas.

El tercer cuarto arrancaba como una competencia de triples entre ambos equipos, pero los Aztecas salieron mal parados de ese duelo. No obstante, los embates de Larry Flores (#8) mantuvieron a los Verdes cerca de sus rivales. Los tiradores de las Águilas lograron remontar el marcador y darle una ventaja de 9 puntos a su equipo. Restando 4 minutos, Larry Flores (#8) abandonaría la duela momentáneamente por un pisotón, haciendo que sus compañeros se motivaran y redujeran la desventaja a solo 3 unidades, terminando el cuarto en 44 a 47.

El último cuarto empezó sabroso. Salvador Martínez (#11) emparejó el marcador con tan solo unos segundos transcurridos en el reloj. La afición no paraba de alentar a los locales. Restando 5 minutos, los visitantes habían tomado ventaja de 6 puntos, sin embargo, Larry Flores (#8) y Moisés Andriassi (#1) lograron darle la vuelta al marcador. La Ola Verde apareció en la duela y no permitió respuesta de los visitantes. Jorge de la Serna (#9) realizó un par de clavadas para hacer explotar el “Moe” Williams. La defensiva azteca contuvo muy bien a los visitantes, logrando que el equipo arrasara con las Águilas y se quedara con la victoria del primer clásico de la temporada con un marcador de 67 a 59.

Los máximos anotadores de los Verdes fueron Moisés Andriassi (#1), con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Jorge de la Serna (#9), con 13 puntos y 4 rebotes, y Larry Flores (#8), con 11 puntos.

Los Aztecas sumaron su primera victoria de la temporada ante su gran rival y esperan alargar la racha positiva cuando reciban a los Tigres Blancos de la Universidad Madero el próximo sábado 15 de septiembre a las 16 horas en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Daniela Quiroz 

Last modified: 14 septiembre, 2018