Se perdió una batalla, pero no la guerra

Written by | Deportes

La Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) dio inicio el sábado 8 de septiembre en el Templo del Dolor con un muy esperado encuentro entre los Aztecas de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) y los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca, actuales campeones nacionales.

La patada inicial la dio el equipo visitante. Los de Toluca demostraron fuerza en su línea tanto ofensiva como defensiva. Provocaron dos anotaciones por vía terrestre por parte del runner back Emilio Fernández Chávez (#23) y una conversión con gol de campo. La defensiva no se quedó atrás, consiguiendo dos intercepciones, una de Alejandro Tinoco Guarneros (#7) y otra de Rafael Reyes Nucio (#19), más una captura al quarterback cholulteca Alfredo Linares Bretón (#12).

No obstante, los Aztecas sumaron puntos a su favor con dos goles de campo por parte de Arturo Galvan Orduña (#31) y una conexión por pase largo a Carlos Sebastián Olvera Rivas (#16). En la defensa, el safety novato, Juan Pablo Pacheco Sánchez (#30), evitó un touchdown al frenar al borrego aproximadamente a tres yardas de la zona de anotación.

Faltando poco más de tres minutos para concluir el tercer cuarto, la lluvia, acompañada de algunos truenos, se hizo presente. Por esta razón, tras hablar con los head coaches, Eric Fisher (UDLAP) y Horacio García (ITESM), el partido fue suspendido.

El marcador quedó 14 a 10 a favor de los Borregos de Toluca.

El partido fue retomado el sábado en las instalaciones del ITESM campus Santa Fe. Los minutos restantes del tercer cuarto pasaron sin ninguna novedad. No obstante, las cosas se pusieron más interesantes en el último cuarto. La ofensiva  de la Tribu Verde, comandada por Diego Ruiz (#2), trató de superar a su contrincante, sin embargo, no hubo resultados. Mientras tanto, el wide receiver, Maximiliano Hernández (#1), recibió un pase largo por parte del quarterback de los lanudos, Maximiliano Lara (#12). El pateador, Enrique Yenny (#42), finalizó el trabajo de sus compañeros sumando 7 puntos al marcador.

El marcador final fue de 21 a 10, favor Toluca. Actualmente, la UDLAP se encuentra en 4° lugar de la tabla del grupo Independencia de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Los Aztecas se enfrentarán el 21 de septiembre a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana.

 

Alexandra Rodríguez

alexandra.rodriguezcs@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón.

Last modified: 18 septiembre, 2018