Apabullante victoria para los Aztecas de basquetbol frente a Borregos Santa Fe

Written by | Deportes

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se quedaron con la victoria por 29 puntos frente a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe este viernes 28 de septiembre

Desde el primer minuto de juego, los locales se fueron al frente y empezaron a marcar el rumbo de todo el encuentro. Salvador Martínez (#11), Ángel Peralta (#17) y Larry Flores (#8) lograron poner 15 puntos de diferencia al finalizar el primer cuarto con marcador de 30 a 15 para los Aztecas.

Al verse abajo en el marcador, los Borregos doblaron sus esfuerzos para tratar de regresar al partido, no obstante, las anotaciones de Jorge de la Serna (#9), José Carlos Moguel (#5) y Manuel Marín (#13) mantuvieron la diferencia intacta. Este segundo cuarto fue muy parejo, pero los Verdes lograron aumentar todavía más la ventaja, y al medio tiempo el marcador era de 50 a 34.

Se esperaba que, para el tercer cuarto, la tónica del partido cambiara un poco, sin embargo, fue más el hambre de triunfo azteca. La defensiva local tuvo un gran desempeño y evitó que los Borregos pudieran acercarse en el marcador. Las actuaciones de José Carlos Moguel (#5) y Ángel Peralta (#17) fueron muy destacadas, logrando extender aún más la diferencia.

El último cuarto era un trámite; el coach azteca Eric Martin optó por un juego de mayor posesión con el objetivo de que el reloj corriera y se asegurara la victoria. Jorge Delgado (#14), Alexis Martínez (#32) y Salvador Martínez (#11) anotaron y pusieron cifras finales al encuentro con marcador de 79 a 50.

Los máximos anotadores del cuadro azteca fueron Salvador Martínez (#11), con 20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, Ángel Peralta (#17), con un double-double de 16 puntos y 13 rebotes, y José Carlos Moguel (#5), con 14 puntos.

Las Aztecas continuarán su camino en la temporada cuando visiten a las Panteras de la Universidad Montrer y a los Borregos Toluca.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Daniela Moyano

Last modified: 1 octubre, 2018