Fin de semana completo para los Aztecas de baloncesto

Written by | Deportes

Los Aztecas de la UDLAP continúan con buen paso en la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en esta ocasión, resultaron victoriosos frente a los Borregos Monterrey 71-58 y los Tigres de la UANL 86-71.

La duela del Gimnasio Morris “Moe” Williams recibió el viernes a los Aztecas de la UDLAP frente a los Borregos del ITESM Campus Monterrey. El partido arrancó tranquilo para los locales con anotaciones de Manuel Marín (#13), José Carlos Moguel (#5) y Salvador Martínez (#11).

Este duelo también significó el regreso del pívot azteca Rubén Cortes (#20). El marcador al medio tiempo era de 34 a 28, una ligera, pero cómoda ventaja para los Verdes, sin embargo, el tercer cuarto fue más duro y los regios se acercaron a tan solo dos puntos, forzando a definir todo en el último periodo.

Para el último cuarto, los Aztecas doblegaron esfuerzos y dejaron claro al ganador del partido por marcador de 71 a 58. Los mejores anotadores aztecas fueron Salvador Martínez (#11) con 25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, Manuel Marín (#13) con 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y José Carlos Moguel (#5) con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El segundo encuentro del fin de semana midió a los Aztecas de la UDLAP frente a los Tigres de la UANL. Este juego fue muy parejo para ambas escuadras, por parte de los locales, las actuaciones de Rubén Cortes (#20) y Salvador Martínez (#11) fueron de gran relevancia para llegar al medio tiempo con marcador de 45 a 42.

El tercer periodo se mantuvo muy parejo, no obstante, los locales dominaron a placer en el último cuarto. Los mejores jugadores fueron Salvador Martínez (#11) con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Rubén Cortes (#20) con un double-double de 19 puntos y 16 rebotes y Ángel Peralta (#17) con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Los Aztecas de la UDLAP continuarán su andar por la Liga ABE visitando a los Gallos del CEU y a las Águilas de la UACH el próximo fin de semana.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

 

Fotografía: Daniela Moyano

Last modified: 17 octubre, 2018