Finalizan recitales de medio semestre con demostraciones de piano y canto

Written by | Ágora

La serie de recitales de medio semestre, organizada por el departamento de la Licenciatura en Música y realizada por los estudiantes de la misma, llegó a su fin el 27 y 28 de septiembre, tras ofrecer demostraciones de piano y canto por parte de talentosos alumnos.

El día jueves, parte de la comunidad estudiantil, junto con familiares de los intérpretes y profesores, se reunieron en la sala de recitales del colegio Cain Murray para ser testigos del progreso que los futuros músicos adquieren conforme avanzan en el estudio de la música. Con la estancia llena, aplausos y ovaciones agradecieron el esfuerzo que los 18 jóvenes pusieron en cada una de sus interpretaciones, mismas que oscilaban entre breves melodías de ritmos alegres y canciones un poco más complejas, y que dieron prueba de la maestría aprendida con los 10 dedos.

Así, por poco más de una hora, piezas reconocidas internacionalmente, compuestas por famosos maestros de la música, tales como Sarabande (Händel), Prélude Op.28-20 y Nocturne op.55-1 (Chopin), Gollywog’s Cakewalk (Debussy), Etude-Tableau op.33-8 (Rachmaninoff) y Präludium BVW 855 (Bach), entre otras, que gustaron a los espectadores.

Finalmente, el viernes 28 de septiembre tenores, sopranos y barítonos hicieron vibrar la sala con sus potentes voces operísticas, cantando con tal sentimiento y elegancia que en ocasiones alcanzaron a conmover a muchos de los oyentes, estremecimiento que se mezcló con el acompañamiento de piano de Erick Gerson. Composiciones musicales en italiano dominaron la escena de la tarde, no obstante, fragmentos en inglés y español también hicieron su aparición.

Trece fueron las personas que, entre varias otros fragmentos, dieron vida a Arrurru, O del mio dolce ardor, Alma del core, O mio babbino caro, Niza-The ash grove-arr, compuestas por Carlos Barrera, Christoph von Gluck, Antonio Caldara, Giacomo Puccini y Benjamin Britten, respectivamente.

Después de las casi dos semanas de interpretaciones, los conciertos terminaron con la próxima invitación a la asistencia de los recitales de fin de semestre, planificados para llevarse a cabo dentro de dos meses.

 

Marco Árcega Corona.

marco.arcegaca@udlap.mx

 

Last modified: 1 octubre, 2018