Fingimos demencia

Written by | Opinión

Somos una generación que vivió el cambio de milenio. Con nosotros cerró una era de la cual, orgullosamente, arrastramos las secuelas del trauma que dejó ese cambio. Conocimos lo old-school de las cosas, como jugar a marcar por teléfono a casa de tus amigos para pedir permiso para salir a jugar en lugar de mandar un mensaje mediante una app, seguíamos llevando nuestros libros y libretas en físico a clase y solíamos guardar nuestras fotos en álbumes fotográficos. Sin embargo, también somos parte de la transición. Aprendimos a tener toda la información del mundo en la palma de nuestra mano sin ningún esfuerzo. Nos han acusado de hiperactivos, de narcisistas, y obsesionados por conseguir atención. Nos han llamado hipócritas, desinteresados e inestables. Hay una verdad en todo esto, queramos verlo así o no.

Al final del día, somos una generación que busca felicidad (o bueno, quizá satisfacción sea una mejor palabra) instantánea y momentánea. No tenemos ni idea de qué hacer cuando nuestros planes no salen a la primera y nos decepcionamos y “deprimimos” por cosas cotidianas solo porque no se encuentran bajo nuestro control. Sé que no me dejarán mentir, pues la verdad es que amamos fingir demencia.

Fingir que nada nos importa demasiado. Fingir que nada nos afecta o que nos afecta de más. Fingimos que no amamos hasta los huesos. Nos encanta llamarnos cínicos a nosotros mismos y no entiendo bien en qué momento comenzamos a caer colectivamente en la misma mentira.

Quién sabe, probablemente no estoy diciendo nada nuevo. Lo único que quiero recalcar es: está bien no fingir demencia, está bien que las cosas importen un poco más de lo sugerido, es entendible tener anhelos “comunes”. Dejemos de pretender que el mundo a nuestro alrededor no nos importa o mejor aún, dejemos de creer que el mundo gira alrededor de nosotros.

 

Diana Sofia Cortez Woo

diana.cortezwo@udlap.mx

@wooasite

Last modified: 3 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *