Gran ambiente en el festejo del 78° Aniversario de la UDLAP

Written by | Campus

Con una amplia variedad de actividades y un gran ambiente, se llevaron a cabo los festejos del 78° aniversario de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Desde muy temprano ya había una serie de eventos y actividades planeadas para los festejos. El día arrancó con el izamiento de las banderas por parte del personal de seguridad y culminó con el Color Fest, organizado por el Consejo Estudiantil.

Además del festejo de la Universidad, se otorgaron reconocimientos a los académicos y el personal de la UDLAP por su trayectoria en la institución. Asimismo, se entregaron los premios Scholar UDLAP a los estudiantes que han obtenido el mejor promedio académico de su escuela a nivel licenciatura o posgrados y las medallas “Compromiso con la Educación”, a los docentes de cada escuela por su desempeño y contribución.

Posteriormente, dieron inicio las actividades organizadas por el Consejo Estudiantil con presentaciones de los equipos culturales de la Universidad. Al igual que la Guelaguetza, la cual contó con la participación de grupos oaxaqueños como la Banda de música infantil y juvenil de San Mateo de Capulálpam de Méndez, la Compañía de Artes Escénicas Xipe Tótec y el Grupo de Danza de la Pluma Cosijoeza de la Villa de Zaachila.

También hubieron juegos de feria, venta de comida, lasertag, espectáculos como el Drag y el Color Fest, entre otros. En punto de las 13 horas, en el comedor se realizó la tradicional partida de pastel con la presencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Univesidad, diferentes autoridades y los estudiantes presentes.

 

Fue un gran día en el que prosperó un ambiente familiar y divertido, donde tanto estudiantes activos como egresados recordaron lo que es formar parte de la UDLAP.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Regina Rangel González

 

Última actualización: 17 de octubre de 2018, 20:10 horas.

Last modified: 17 octubre, 2018