Aztecas domina a los Zorros

Written by | Deportes

Un golpe más por parte de los Verdes hizo retumbar el Templo del Dolor en el enfrentamiento entre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) campus Tijuana.

Los Zorros dieron la patada de inicio, que los Verdes recibieron por parte del jugador Jordan Brooks (#32), avanzando 40 yardas y dando el primer saboreo de una anotación. Esta se completó por Carlos Sebastián Olvera Rivas (#16), que demostró el liderazgo de los Aztecas volviendo a anotar y dejando 15–0 el marcador. Los locales dieron paso a la última anotación del primer cuarto, realizada por Brooks (#32).

Destacando por una superioridad en el juego, la defensa de los Aztecas se vio preparada para todo percance que los oponentes les dieran, protegiendo su área a toda costa e impidiendo que avanzaran más de 20 yardas en las jugadas que la ofensiva visitante realizaba; fue así como los Verdes se retiraron al descanso de medio tiempo con 42–0 a su favor.

Al regreso, el puntaje no hizo doblegar a ninguno de los equipos. Los locales lograron una intercepción, dando pie a otra anotación por tierra a cargo de Ramón Alonso Gaxiola Muñiz (#7). Los minutos avanzaron y las anotaciones seguían siendo completadas con una indiscutible sensación de victoria, y el marcador finalizó con 71–0 en contra de los tijuanenses. Pese a la derrota, los rivales mostraron durante todo el partido una actitud de compañerismo y unión para intentar superar a los locales. Sin embargo, no alcanzaron el nivel deseado, dando el segundo partido consecutivo victorioso a la Tribu Verde

El próximo enfrentamiento de los Aztecas será el sábado 6 de octubre contra los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara en el Templo del Dolor a las 13:00 horas.

 

Martha María Pérez Robles

martha.perezrs@udlap.mx

Fotografía: Daniela Moyano

 

Last modified: 1 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *