Recital de violín y canto

Written by | Ágora

Siguiendo con el programa de “Recitales de medio semestre”, presentado por la Licenciatura de Música los días 20 y 26 de septiembre, tuvieron lugar las presentaciones de canto y de violín, respectivamente. Estas se llevaron a cabo en la sala de recitales del Colegio Cain Murray en punto de las 05:30 p.m.

En el recital de canto participaron seis estudiantes, acompañados por el pianista Erick Gerson Hernández Romero. Entre los cantantes hubo cuatro sopranos, un barítono y un contratenor, quienes interpretaron obras de Giordani, Gluck, Schubert, Händel y Marcello, tales como Caro Mio Ben (Giordani) e Il Mio Bel Foco (Marcello).

A la mitad de la segunda y última semana del programa, el recital de violín nos deleitó con obras maravillosas de Bach (Allemande, Courrante, Sarabanda, Partita No. 2), Aleksandr Glazunov, Mozart (Concierto No. 3), F. Schubert y Manuel M. Ponce (Estrellita, arreglo de J.Heifetz). Estas obras fueron interpretadas por tres violinistas, quienes participaron en dos modalidades: como solistas o acompañados por piano, siendo dos pianistas quienes los apoyaron.

 

Natalia Cigarroa Salazar

natalia.cigarroasr@gmail.com

 

Last modified: 1 octubre, 2018