XXXI edición de LAMUN

Written by | Campus

La UDLAP recibe una edición más de LAMUN

El Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas (LAMUN) fue inaugurado en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. María José Goytia Morúa, secretaria general de la 31° edición de LAMUN, y Enya Nava Delgado, subsecretaria de LAMUN y Presidenta de la mesa directiva de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, dieron la bienvenida a delegados, profesores y estudiantes de varias universidades y preparatorias del país.

Durante la ceremonia del 26 de septiembre, Goytia dijo: “Los retos de hoy nos exigen informarnos ante lo que nos depara el mundo futuro. Por eso, hemos puesto todo nuestro empeño en crear este espacio en el que podamos ver, sentir y comprender distintas realidades”.

LAMUN es el modelo de las Naciones Unidas más antiguo de América Latina, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades personales y profesionales de los estudiantes. Este se caracteriza por ser un espacio de diálogo e intercambio de ideas; también se discuten problemas complejos y se encuentran soluciones factibles.

 

“Queremos que los participantes conozcan las problemáticas que se tienen en el mundo y  que, claramente, se planteen posibles resoluciones. A partir de esto, que  pongan en práctica las habilidades adquiridas durante el evento, como son el diálogo, la negociación, la diplomacia y, sobre todo, la confianza en sí mismos”, mencionó Enya Nava.

Este año se dio un enfoque innovador al evento, pues la secretaria general comentó que “esta edición marca un punto de quiebre para renovarnos, para replantearnos lo que queremos que sea LAMUN, su importancia, y promoverlo. Creo que este año se lleve a cabo de manera exitosa, dependerá que el próximo podamos entregar una edición diferente, un modelo mucho más atractivo y con una imagen nueva”.

Con un total de seis comités preparados para ofrecer una experiencia única gracias a su diversidad de temas, “se espera que el modelo sea exitoso y que los delegados lo disfruten”, expresó Enya Nava. María José Goytia, por su parte, agradece a todos los participantes, pues, como ella dijo: “Su presencia es lo que le da vida a LAMUN”, y se pone a la disposición de toda la comunidad estudiantil.

 

Fernanda Dolores Sierra

fernanda.doloressa@udlap.mx

Fotografía de: Alejandra Rodríguez Cárdenas

Last modified: 3 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *