Aztecas de fútbol consiguen apretado empate

Written by | Deportes

Los Aztecas de la UDLAP sacaron un importante empate y se quedaron con el punto extra desde los once pasos

En el partido correspondiente a la fecha 6 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibieron a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP). Duelo que quedó empatado a dos goles en el tiempo reglamentario y tuvo que definirse en tanda de penales 13-12, en favor de los locales.

El duelo arrancó parejo en el medio campo, tuvo que venir un pase filtrado de José Jaime Arrizon (#10) a Josafat Tello (#7), quien sacó un zurdazo al poste contrario, venció al portero rival y puso en ventaja a los Verdes.

Tras el gol, los visitantes le arrebataron el esférico a los de Cholula y empezaron a buscar la portería rival. Sería en el minuto 36’, luego de un saque de banda, que la pelota quedaría a la deriva dentro del área azteca y Francisco García (#32) de las Panteras, mandaría la pelota al fondo de las redes con un tiro al ángulo.

El partido se empataría cerca del final del primer tiempo, no obstante, a unos minutos del medio tiempo caería el segundo tanto de las Panteras. Luego de un buen rechace de un tiro libre indirecto, la defensa azteca quedaría en desventaja numérica y con par de toques cerca del área, Adan Bravo (#8) quedaría solo frente a la portería y solo bastaría un empujón al balón hacia el fondo de la red. Los Aztecas se irían al medio tiempo con un gol de desventaja.

Para la segunda mitad, los locales cazarían constantemente la portería rival en busca del gol del empate. En el minuto 65’, en jugada a balón parado, un centro de Josafat Tello (#7) sería rematado por Erick Rubio (#21), quien se encontraba solo en el área.

Las jugadas peligrosas se mantendrían en ambas áreas, pero el marcador ya no se volvería a mover. El encuentro culminaba con empate a dos goles y solo quedaba definir al ganador del punto extra en tanda de penales. En los primeros 11 penales el empate no se rompía. Sería Sergio Nava (#4) quien fallaría su tanto dándole la victoria a los Aztecas 13 a 12.

Los Aztecas de la UDLAP se encuentran en el primer lugar de la Zona 2 y buscarán mantenerse ahí cuando visiten a los Halcones de la Universidad Veracruzana el viernes 9 de noviembre a las 15 horas.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Rafael Quiroz

Last modified: 9 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *