La Tribu Verde camino a Tierra prometida

Written by | Deportes

El encuentro entre primeros lugares en estadísticas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) se dio entre los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey con el 2º lugar en la tabla y los Aztecas, equipo representativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) teniendo el 3er lugar.

Un clásico en busca de la revancha para dejar a la temporada regular atrás, comenzando con un homenaje a los seniors que llegaron a su última temporada. Dando inicio al clásico se hizo el lanzamiento de la moneda dándole a los Aztecas la primera ofensiva del encuentro, minutos después se empezó a ver el potencial que este iba a tener por los tres puntos que anotaron los Borregos en los primeros minutos del cuarto.

Se comenzó el segundo cuarto cuando los Borregos visualizaron la tierra prometida realizando el primer touchdown del enfrentamiento con su respectiva patada dejando el marcador 10-0 a favor de los visitantes y agregando una intercepción minutos antes del descanso de medio tiempo.

El tercer cuarto comenzó con la fuerte defensa de los Aztecas: sin embargo no fue suficiente, teniendo un balón suelto, dándole la ofensiva a los Regiomontanos y paso a los 3 puntos de los visitantes poniendo un fuerte marcador de 13-0.

El último cuarto y la victoria ya se estaba escribiendo para los Borregos, cuando los Verdes realizaron una carrera de más de 50 yardas por parte de Brian Correa (#26) guiándolos hacia la anotación que movería el marcador a 7-13. Cambiando las estadísticas de juego el mariscal Diego Ruiz (#2) realizó otra anotación llevando a la Tribu Verde a la victoria de un encuentro impactante para toda la tribuna y para continuar el rumbo hacia la semifinal de la Liga CONADEIP.

La semifinal será contra los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Toluca el sábado 17 de noviembre de 2018 en el Templo del Dolor.

 

Martha María Pérez Robles

martha.perezrs@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón Balcázar

Last modified: 13 noviembre, 2018