Aztecas de baloncesto clasifican a los 8 Grandes

Written by | Deportes

Los Aztecas de la UDLAP derrotaron a los Gallos CEU por marcador de 74 a 71 y lograron asegurar su boleto a los 8 Grandes

La duela del Gimnasio Morris “Moe” Williams recibió el duelo entre los Aztecas de la UDLAP y los Gallos del CEU de Monterrey. Ambos equipos salían con un pie y medio en la postemporada, pero una victoria clasificaría a cualquiera de los dos equipos.

Con esto en mente, ambos equipos salieron decididos a pelear hasta el final; desde los primeros instantes ambas escuadras mostraron lo mejor de su repertorio a la ofensiva. La defensa de los regiomontanos fue el factor que definió el primer cuarto, dándole una ligera ventaja a los Gallos por marcador de 25 a 16.

Para el segundo cuarto, los roles cambiaron y los Verdes se mostraran mucho mejor en la duela. Las acciones a la ofensiva de Moisés Andriassi (#1) y Larry Flores (#8) permitieron a los Aztecas acortar el marcador a 4 puntos previo a los 15 minutos de descanso.

Al regresar, los Aztecas se apoderaron del encuentro, y la defensiva, liderada por Ángel Peralta (#17), evitaba a cualquier costa los embates de los visitantes. Con eso, sumado al gran momento que tenían los tiradores aztecas, se esperaba que finalizara el partido.

En los instantes finales, parecía que los Gallos se acercarían en el marcador, logrando poner en apuros a los locales y forzándolos a no cometer errores. No obstante, el equipo de la UDLAP logró controlar el balón hasta consumir los últimos minutos en el reloj y quedarse con la victoria por marcador de 71 a 74.

Con esta victoria los Aztecas de la UDLAP logran llegar a 21 victorias en 24 encuentros en la temporada 2018-2019 y asegurar un puesto dentro de los 8 Grandes a disputarse en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Hidalgo en abril del año en curso.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Xochitl Esmeralda Gómez Flores

Last modified: 24 febrero, 2019