Mesa directiva de Economía, Banca e inversiones prepara congreso

Written by | Campus

La mesa directiva plantea “Punto de Quiebre”, el segundo congreso de Economía, Banca e inversiones, en colaboración con los departamentos de Economía y de Banca e Inversiones de la UDLAP

En el marco de la temporada de congresos del semestre de primavera 2019, la mesa directiva de Economía, Banca e Inversiones comenzó la venta de boletos para el que será su segundo congreso: Punto de Quiebre. El congreso plantea ofrecer un ciclo de ponencias magistrales y paneles de discusión impartidos por prestigiosos expertos nacionales e internacionales”, de acuerdo a su página web.

El evento tomará lugar entre el jueves 14 y el viernes 15  de marzo. Contará con la participación de figuras tales como Virgilio Andrade Martínez, encargado de la Secretaría de la Función Pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y exdirector del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI); y Eduardo Coello, director de Visa para Latinoamérica y el Caribe. Las ponencias se llevarán a cabo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins.

“Es un congreso organizado completamente por estudiantes, para estudiantes”, declara Diego Mendoza, presidente de la mesa de Economía, Banca e Inversiones, en nombre del comité organizador. “El estudiante juega un papel prioritario en este congreso”.  Su principal objetivo, afirma, es fundar las bases y servir como ejemplo para que la comunidad estudiantil logre construir congresos “de prestigio nacional”.

El presidente de la mesa hace una invitación, no solo a los estudiantes de Economía y Banca de Inversiones, sino a todas las carreras –con un énfasis en Finanzas, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y Ciencia Política– ya que “no hay otro evento en la Universidad que tenga como objetivo central el proveer a los estudiantes la oportunidad de escuchar y conocer a los expertos que pueden aspirar a convertirse”.  

 

Eric H. Cetina Karsten

eric.cetinakn@udlap.mx

Last modified: 21 febrero, 2019