Llegó el momento de revelar al Improvisador Más Débil

Written by | Ágora

A un mes de celebrarse el 5° Encuentro Nacional de Artes Escénicas, la Mesa Directiva de la Licenciatura en Teatro, «Dame Pie», celebró el Primer Concurso de Improvisación Teatral “El Improvisador Más Débil”, el cual estuvo abierto a toda la comunidad universitaria.

La tarde del viernes 15 de febrero vio cómo ocho estudiantes de diversas carreras se batieron en duelo en la Sala de Artes Escénicas para ver quién es el mejor improvisador. El concurso consistió en tres rondas, donde se pusieron a prueba habilidades como mímica e histrionismo, creatividad para crear y responder a situaciones, manipulación de utilería en situaciones fuera de lo común y presencia escénica. Las actuaciones fueron para deleite del público, puesto que las carcajadas y reacciones de sorpresa no paraban.

Rodrigo Báez, Coordinador Estudiantil de «Dame Pie», mencionó que esperaban que la mayoría de los estudiantes de la Licenciatura en Teatro colaboraran, pero se llevó una sorpresa con la participación de estudiantes de diversas licenciaturas, como Animación Digital, Física, Economía, Música y Comunicación y Producción de Medios.

Sebastián Tostado, estudiante de la Licenciatura en Física, fue el ganador del evento: “desde siempre he tenido un gusto afín por hacer voces, por actuar por diversión, hacer sketches por diversión, así con amigos […] es muy entretenido”, comentó en exclusiva para La Catarina.

La Mesa Directiva de la Licenciatura en Teatro agradece al público y a los participantes por asistir al concurso, e invita al 5º Encuentro Nacional de Artes Escénicas, que está por celebrarse del 13 al 15 de marzo de 2019.

 

Ann Cervantes Trejo

antonio.cervantesto@udlap.mx

Last modified: 20 febrero, 2019