Las voces “clásicas” del recital de canto

Written by | Ágora

En el penúltimo día de esta temporada de conciertos, el 7 de marzo la sala de recitales del Cain Murray vibró con las cuerdas bucales de ocho estudiantes que interpretaron melodías clásicas.

Acompañados del pianista Eric Gerson Romero, canciones de Giovanni Paisiello, Antonio Lotti, Claude Debussy, Gioachino Rossini, Amadeus Mozart y Victor Herbert dieron forma a este concierto, que se caracterizó por contener temas en italiano, mayormente.

Así, en la lengua de la península itálica, Marvel Mistuyub, Elena Reyes, Rossana Ramírez y Xitlalli Reyes dieron vida con elegancia a Chi vuol la zingarella; Pur dicesti, o bocca bella; Anzoleta avanti la regata; y Deh vieni, non tardar, respectivamente.

Por su parte, Antonio Coeto adornó con el francés la letra de Beau Soir, mientras que Emilio Gil y Jhovanna Vázquez se engalanaron con el inglés para cantar Joshua fit the battle of Jericho y Art is calling for me.

Finalmente, en favor de su lengua materna, Isaac Muñoz acudió al clásico mexicano Lejos de ti del famoso músico y compositor mexicano zacatecano Manuel M. Ponce para agradar a los oídos de los espectadores.

De esta manera, y tras un recital de media hora, las sopranos, tenores, mezzo soprano y barítono concluyeron su participación en la última semana de recitales.

 

Marco Árcega Corona

marco.arcegaca@udlap.mx

Last modified: 13 marzo, 2019